El Ayuntamiento invierte 1,3 millones para los contratos de celaduría de diversos centros municipales
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

El Ayuntamiento invierte 1,3 millones para los contratos de celaduría de diversos centros municipales

Asimismo, pero en el Área de Participación Ciudadana y Deportes, ha sido adjudicado el contrato de gestión de la Escuela de Participación ciudadana.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha adjudicado el contrato de celaduría de diversos centros dependientes de varías áreas por un periodo de dos años y una cuantía superior a 1,3 millones de euros.

 

Este ha sido uno de los acuerdos adoptados este jueves en la reunión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, celebrada bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente.

 

En materia de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de celaduría de los centros dependientes de las Áreas de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria; Educación, Infancia, Juventud e Igualdad; y de Participación Ciudadana y Deportes, por un periodo de dos años, y una consignación presupuestaria total de 1.375.320,17 euros.

 

Se divide en cinco lotes, y el primero de ellos corresponde a los Centros de Personas Mayores, que se ha adjudicado a la empresa Servicios Osga por 550.986 euros; el lote segundo, de los CEAS, centro de atención a Indomiciliados y Transeúntes, centro de Formación para el Empleo y Centro Ocupacional con Personas Discapacidad Intelectual, a la empresa Grupo Sifu por 187.343,25 euros.

 

El lote tercero corresponde a los centros cívicos y centros municipales, se ha adjudicado a la UTE Sifu Madrid-Brocoli por valor de 393.233,75 euros; el lote cuatro, del edificio Santiago López, Segundo Montes y otros centros del Área de Participación Ciudadana, se ha adjudicado a Servicios Integrales Berzosa por 137.369,90 euros; y el lote 5, de centros educativos y el Centro de Igualdad, se ha asignado a la empresa Lince Aspronapor 107.286 euros.

 

Asimismo, pero en el Área de Participación Ciudadana y Deportes, ha sido adjudicado el contrato de gestión de la Escuela de Participación ciudadana a la empresa Strategia Infinita por un importe total de 80.554,12 euros y un plazo de duración de dos años.

 

En el Área de Planificación y Recursos, el órgano de gobierno ha dado el visto bueno al expediente para la contratación del servicio para la gestión del aplicativo 'Las cuentas claras', para lo que se autoriza un gasto de 14.520 euros con cargo a los presupuestos de los años 2021 y 2020.

 

La finalidad del mismo es que el Ayuntamiento cuente con una herramienta que permita la visualización web actualizada de los presupuestos municipales con descripción de las principales partidas, a fin de cumplir con las obligaciones de la Ley 19/2013, de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, así como de la correspondiente Ordenanza Municipal.

 

Finalmente, entre los asuntos del Área de Movilidad y Espacio Urbano, la Junta de Gobierno ha concedido la licencia de obras para la construcción de dos viviendas unifamiliares en las calles Sobrarbe y La Palma; igual permiso se ha otorgado a una comunidad de propietarios para la instalación de un ascensor en un edificio de la calle San Lázaro.