El Ayuntamiento invertirá casi medio millón de euros para mejorar zonas verdes en los barrios en lo que queda de año

Estas inversiones se sumarán a las que se aprobarán próximamente como Inversiones Financieramente Sostenibles y que alcanzan un montante total de 1.121.000 euros correspondiente al servicio de Parques y Jardines.

La Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valladolid invertirá 490.000 en un contrato, con dos lotes, para mejorar zonas verdes en los barrios con obras que se abordarán en lo que queda de año 2019.

 

Este ha sido uno de los acuerdos que se han adoptado este miércoles en la reunión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, presidida hoy por el teniente de alcalde y concejal de Planeamiento Urbanístico, Manuel Saravia.

 

La Concejalía dirigida por María Sánchez, ha propuesto la adjudicación del contrato a la Junta de Gobierno, que ha aprobado la contratación de un servicio para el programa de reformas en zonas verdes de los barrios correspondientes a las inversiones financieramente sostenibles.

 

Se trata de dos lotes, con una inversión total cercana a los 490.000 euros, para actuar en la ciudad, tomando como referencia el río Pisuerga.

 

Así, se cuenta con un presupuesto para la zona de la margen derecha de 253.770,08 euros y de 234.086,79 euros para la izquierda.

 

Las actuaciones se realizarán por toda la ciudad de Valladolid, destacando actuaciones necesarias para el arreglo de diferentes parques de la ciudad y para atender a demandas vecinales durante este segundo periodo del año.

 

Como ha explicado María Sánchez, la división en lotes permite acceder a más empresas locales, ya que favorece la participación de las PYMES en este tipo de concursos públicos.

 

Estas inversiones se sumarán a las que se aprobarán próximamente como Inversiones Financieramente Sostenibles y que alcanzan un montante total de 1.121.000 euros correspondiente al servicio de Parques y Jardines. Se trata, ha destacado, de "medidas que mejoran la vida de los vecinos con obras muy pequeñitas".