Cyl dots mini

El Ayuntamiento invertirá 108.000 euros para mejorar los accesos al Río Pisuerga para facilitar los salvamentos

El concejal Luis Vélez visita el embarcadero de Moreras.

Se trata de una reforma en los embarcaderos de Moreras y del Museo de la Ciencia y de un nuevo acceso directo, en el Puente Mayor, aguas arriba de la Pesquera, donde no existía acceso en el río.

El Ayuntamiento adjudicará en las próximas semanas las obras para mejorar el acceso al río Pisuerga en los tres “puntos clave de la ciudad”. Embarcadero de Moreras, el del Museo de la Ciencia y otro nuevo en el Puente Mayor, tal y como ha explicado Luis Vélez, quien ha confirmado que la inversión será de 108.000 euros y era una reivindicación “histórica” del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil.

 

“Va a mejorar el servicio”, decía el Concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Vélez, que ha visitado el embarcadero de Moreras, para comprobar in situ que la rampa de acceso es demasiado pronunciada. De hecho, el jefe del Servicio de Extinción de Incendios, Javier Reinoso, ha explicado que este hecho dificulta la entrada de las embarcaciones.

 

En la actualidad, tan solo existen dos accesos para la botadura de las embarcaciones, el de Moreras y en el Museo de la Ciencia. Ahora se va a construir uno en el Puente Mayor, aguas arriba de la Pesquera, para poder acceder al río en la zona urbana desde este lugar y hasta el Puente del Cabildo. “Se trata de una necesidad importante para mejorar los accesos al río en caso de tener que intervenir en rescates”.

 

No obstante, Reinoso ha explicado que en caso de necesidad se puede acceder al río por otros puntos.Acudimos en vehículo ligero y accedemos al río con un equipo de salvamento, aunque sin apoyo de embarcación que tendrá que llegar desde uno de los embarcaderos citados”, concreta Javier Reinoso, quien ha cifrado la media anual de rescates en una docena, “aunque siempre depende de la casuística”.

 

Por parte de la Asociación de Amigos del Pisuerga se ha aplaudido la idea y han transmitido al concejal Luis Vélez algunas otras reivindicaciones.

Noticias relacionadas