El Ayuntamiento intenta que escuelas de hostelería se encarguen de cafeterías de centros de mayores

Fachada del Ayuntamiento de Valladolid

Así lo ha señalado este miércoles la concejal de Servicios Sociales, Rafaela Romero, después de la Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha declarado desierto el expediente de contratación de los servicios de cafetería de los centros de mayores de La Victoria y zona Esgueva, un problema que obliga al equipo de Gobierno a buscar alternativas como intentar que sea alguna de las escuelas de hostelería de la ciudad las que se encarguen de este servicio, al menos en horarios de mayor afluencia.

 

Así lo ha señalado este miércoles la concejal de Servicios Sociales, Rafaela Romero, en declaraciones recogidas por Europa Press, después de que en la Junta de Gobierno municipal se ha acordado dejar desierto el contrato del servicio de cafetería de dichos centros.

 

Romero ha reconocido que el Ayuntamiento tiene que "buscar una alternativa" ya que las cafeterías "son importantes" para las mayores, que "necesitan que esté alguien allí que les atienda", lo que hace que las máquinas de 'vending' instaladas "no acaben de cuajar".

 

De hecho, en el acto de presentación del Centro de Mayores de Parquesol, celebrado este miércoles, uno de los asistentes, que forma parte del Consejo de Mayores, ha preguntado al alcalde por la situación de la cafetería en La Victoria.

 

Romero ha explicado que el equipo de Gobierno intenta llegar a un acuerdo para que alguna de las asociaciones que se dedican a formación en hostelería atiendan las cafeterías "si no en horario completo, al menos el horario de mayor afluencia".