Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

El Ayuntamiento instala 20 nuevas fuentes en la ciudad de Valladolid

La prioridad de este proyecto son las zonas de juegos de niños y los espacios ajardinados.

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, y la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, han presentado esta mañana la inauguración de 20 nuevas fuentes en distintas zonas de Valladolid. El lugar escogido para la presentación ha sido la Plaza Fuente Dorada, donde se encontraba una de las principales fuentes que servía de abastecimiento de agua, previamente a la creación de la red que llega directa a los hogares.


Ese proyecto ha sido creado para que el espacio urbano recupere las fuentes, “algo esencial”, según ha afirmado Saravia. El Ayuntamiento ha instalado fuentes en nueve zonas de la ciudad: La Victoria, Barrio España, Pilarica, Pajarillos, Las Flores, Delicias, La Rubia, Parquesol y el Centro de la ciudad.


La concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, ha asegurado que este plan busca “recuperar las fuentes que ha habido en la ciudad, porque el espacio público “tiene que ser un espacio de encuentro en el que las personas que salgan a pasear y los  niños y niñas que juegan en las plazas puedan beber agua”.


La prioridad ha sido instalar fuentes en las zonas de juego de niños y espacios ajardinados, con un total de nueve fuentes. Las plazas y espacios de reunión cuentan con ocho nuevas fuentes y los sendos itinerarios de Esgueva y Juan Carlos I, tienen las tres últimas. De este modo, el servicio está “bien  distribuido”, según Saravia.


La empresa encargado ha sido Socamex, SAU., bajo la dirección del Servicio de Espacio Público e Infraestructuras. Este es un primer plan valorado en 57.000 euros, según ha confirmado la concejala. El proyecto se encuentra en su primera fase y continuará con 13 nuevas fuentes que se instalarán en el Barrio de la Rondilla con los presupuestos participativos.

 

Noticias relacionadas