El Ayuntamiento iniciará en 2021 los procesos de selección para 85 plazas fijas y más de 100 de promoción interna
Cyl dots mini

El Ayuntamiento iniciará en 2021 los procesos de selección para 85 plazas fijas y más de 100 de promoción interna

Además, durante las primeras semanas del año se incorporarán 16 funcionarios de carrera.

El Ayuntamiento de Valladolid continuará en el primer trimestre de 2021 con los procesos de selección de 85 trabajadores y así como los de promoción interna con más de cien plazas, según han destacado fuentes municipales en un comunicado de prensa recogido por Europa Press.

 

Además de la Oferta Pública de Empleo de 2020, el Ayuntamiento tiene ya aprobado el teletrabajo, el plan de igualdad y el protocolo de actuación ante el acoso laboral 2021 comienza en el Ayuntamiento de Valladolid con el compromiso de desarrollar la Oferta Pública de Empleo y todos los procesos encaminados a la renovación de la plantilla para prestar a la ciudadanía unos servicios públicos eficaces.

 

En la actualidad, como han recordado fuentes de la Concejalía de Planificación y Recursos, se encuentran en ejecución cuatro procesos que permitirán incorporar en las primeras semanas de este año a diecisiete nuevos funcionarios de carrera.

 

Además, se desarrollarán los procesos selectivos para el acceso de 85 laborales fijos durante el primer semestre de 2021, y están en marcha nueve más de promoción interna con 105 plazas ofertadas.

 

Así lo ha subrayado el concejal delegado de Recursos Humanos, Juan Carlos Hernández, tras el acto de toma de posesión de un agente que se incorpora a la plantilla de la Policía Municipal de Valladolid, con la asistencia de Pedro Herrero, concejal de Planificación y Recursos.

 

Juan Carlos Hernández ha destacado la profesionalidad de la plantilla ante el impacto de la crisis sanitaria. "En este año tan difícil la gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento de Valladolid se ha tenido que adaptar a las distintas situaciones y condicionantes que el COVID 19 ha provocado", ha subrayado.

 

"Ello ha sido posible gracias al esfuerzo y dedicación del personal del Departamento de Recursos Humanos, del Departamento de Prevención y Salud Laboral y del conjunto de empleados públicos del Ayuntamiento de Valladolid cuyo comportamiento durante esta pandemia ha sido y continúa siendo ejemplar, así como gracias a la disposición y capacidad negociadora de los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Valladolid", ha continuado Hernández.

 

Así, ha recordado que desde que el 14 de marzo el Real Decreto 463/2020 declaró el estado de alarma el Ayuntamiento fue adaptando su actividad y la de sus empleados públicos conforme a las distintas normas y prescripciones sanitarias que se han ido sucediendo, de forma que se establecieron turnos de trabajo, se modificaron los existentes, se suspendió la atención presencial, se modificaron horarios y se impulsó el teletrabajo todo ello con el fin de garantizar la adecuada prestación de los servicios públicos y preservar la salud de los empleados municipales.

 

Aun a pesar de la incidencia que el COVID 19 ha causado en el conjunto de la actividad municipal, desde el Ayuntamiento de Valladolid se han realizado actuaciones en materia de organización de los recursos humanos que se han traducido en modificaciones puntuales de la Relación de Puestos de Trabajo que han afectado a todas las áreas municipales.

 

También se han elaborado y aprobado la Oferta de Empleo Público del 2020, el Acuerdo relativo al teletrabajo, el Plan de Igualdad, el Protocolo de actuación ante el "mobbing" o el Acuerdo para la reclasificación de los bomberos.Y se ha continuado con la renovación y adecuación de la plantilla municipal de forma que se han desarrollado nueve procesos selectivos que permitieron incorporar 40 funcionarios de carrera.

 

Y en el ámbito de la contratación temporal se han incorporado 51 funcionarios interinos, 111 contrataciones con cargo a fondos propios (66 para el servicio de limpieza), 29 contratos de relevo para atender jubilaciones parciales y 134 contrataciones dentro del Plan de Empleo Local.

Comentarios

Don Pío 05/01/2021 09:24 #1
Con alegría, venga. Que pagan los ciudadanos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: