Cyl dots mini

El Ayuntamiento inicia el Plan Estratégico de Turismo 2020-2023 tras cerrar el anterior con un 19% más de viajeros

Presentación del nuevo Plan Estratégico de Turismo. AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

El nuevo plan potenciará un turismo inteligente, sostenible y de calidad

 

 

El Ayuntamiento de Valladolid ha iniciado este viernes la elaboración del Plan Estratégico de Turismo 2020-2023 tras cerrar el anterior con un 90% de sus objetivos cumplidos y un aumento del 18,7% en el número de viajeros, así como conun incremento del 19,1 en las pernoctaciones. 

 

Así lo ha detallado la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, en la presentación de este nuevo proyecto que ha arrancado con una primera reunión entre el Consistorio y todo el sector. En la cita, se ha analizado la evolución de la actividad turística de la ciudad y la hoja de ruta para los próximos años.

 

Tras cerrar el anterior plan con unos resultados "interesantes" y que "impulsan a seguir trabajando en la misma línea", el nuevo proyecto mantendrá como factores "claves" la cooperación con el sector, el reconocimiento internacional, la seña de ciudad creativa, el desarrollo económico y la generación de empleo. 

 

"En el nuevo plan hay que avanzar en el turismo inteligente y sostenible que quiere Valladolid", ha apuntado la edil, para precisar que se busca un sector "de calidad" y "centrado" en las potencialidades de la ciudad. Asimismo, ha incidido en que se ahondará en la sostenibilidad y será "fundamental" el compromiso con el sector, así como fijar "objetivos realistas" que se puedan cumplir "poco a poco".  

 

Precisamente, Valladolid se ha incorporado recientemente en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes y con el encuentro de este viernes se ha abierto un período de reuniones y consultas con actores públicos y privados del sector turístico para que hagan sus aportaciones al nuevo Plan Estratégico 2020-2023.

 

CIFRAS

 

Igualmente, Redondo ha resaltado los beneficios del proceso de planificación estratégica. Así, ha destacado que en 2019 la ciudad de Valladolid ha alojado en sus establecimientos hosteleros  a 451.495 turistas, con un crecimiento del 18,7% con respecto a 2015 (año de referencia para la evaluación del Plan 2016-2019). Además, se han realizado 785.085 pernoctaciones, con un aumento del 19,1%.

 

 

Noticias relacionadas