El Ayuntamiento indica que las averías en la red de agua están en los "números habituales" de otros años
Cyl dots mini

El Ayuntamiento indica que las averías en la red de agua están en los "números habituales" de otros años

Inundación en Cardenal Torquemada, el pasado junio.

Según datos aportados por el consistorio, en lo que va de 2017 se han producido 106 incidencias mientras que el año pasado fueron, en total, 155.

La concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, ha asegurado este jueves 26 de octubre que los números de averías en la red de agua de la ciudad se sitúan en cifras "habituales" de otros años y ha recordado que el "problema" son las tuberías antiguas de fibrocemento.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, Sánchez ha recalcado que la "prioridad de inversión" de la entidad pública de gestión del agua, Aquavall, en los próximos años será la sustitución de estas tuberías de materiales antiguos.

 

La Concejalía ha aportado datos de los últimos años que indican que en los tres primeros trimestres de 2017 se han producido 106 averías en la red, números inferiores a los de 2012 (134) y 2016 (118), pero superiores a los de 2013 (84), 2014 (49) y 2015 (62). En todo caso, Sánchez ha apuntado que la progresión en estos nueve meses se sitúa "en la media" de los últimos años.

 

En los últimos cuatro días se han producido averías en la zona de la estación de autobuses, Parquesol y tres en el entorno de la avenida de Irún y la calle Álvarez Taladriz.

 

La concejal ha advertido de que "cuanto más pasan los años" para reparar esas tuberías de fibrocemento más problemas pueden dar, motivo por el cual ha explicado que la inversión será "muy fuerte" en los próximos "15 o 20 años de vida de la empresa pública", tal y como se detalló en el informe con el que se sustentó el cambio de gestión del agua en Valladolid.

 

Así, ha subrayado la "necesidad de inversión" para renovar la red "poco a poco" y que cada vez sean menos las averías que se sufren los ciudadanos, a quienes ha manifestado que lamenta las "molestias" que se les ha causado. Además, ha agradecido la "profesionalidad" de los empleados de Aquavall, quienes "trabajan día y noche para que estas fugas no vuelvan a producirse".

 

DATOS APORTADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

Noticias relacionadas