El Ayuntamiento inaugura instalaciones de lavado de vehículos de limpieza tras invertir 1,1 millones
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

El Ayuntamiento inaugura instalaciones de lavado de vehículos de limpieza tras invertir 1,1 millones

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, este martes en la inauguración de las instalaciones. TRIBUNA

Además de la inversión en esta instalación, el alcalde de Valladolid ha recordado que desde el 1 de enero de 2019 hasta hoy se han incorporado 26 vehículos nuevos por valor de 4,3 millones de euros.

El Ayuntamiento de Valladolid ha estrenado las nuevas instalaciones para el lavado de los 130 vehículos del Servicio de Limpieza tras una inversión de 1,1 millones de euros en un proyecto concebido con criterios de sostenibilidad energética. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, han visitado las instalaciones este martes.

 

La última inversión del Ayuntamiento de Valladolid para mejorar el Servicio de Limpieza ha supuesto en total 1.120.878 euros y se localiza en un nuevo edificio construido con criterios de eficiencia y sostenibilidad energética en las dependencias de la calle Topacio, ubicadas en el polígono industrial de San Cristóbal.

 

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes municipales han destacado la apuesta del Gobierno municipal por la mejora de este servicio público que el Ayuntamiento presta directamente a los ciudadanos se evidencia también en las inversiones para modernizar la maquinaria que utilizan los trabajadores en la limpieza de la ciudad.

 

Además de la inversión en esta instalación, Puente ha recordado que desde el 1 de enero de 2019 hasta hoy se han incorporado 26 vehículos nuevos por valor de 4,3 millones de euros.

 

El Servicio posee actualmente 130 vehículos que incluyen barredoras, camiones recolectores y diversos vehículos auxiliares, cuyo mantenimiento se lleva a cabo en las propias instalaciones del Servicio.

 

El lavado de los vehículos, además de ser una cuestión estética, tiene una importancia capital en la conservación de los mismos, ya que debido al trabajo que realizan es necesario realizar el lavado tanto externo como en los habitáculos receptores de residuos, también es necesaria esta limpieza para facilitar y mejorar las condiciones de trabajo de los empleados del taller y de los usuarios que trabajan con los vehículos.

 

Hasta la fecha el lavado de vehículos se realizaba en dos boxes existentes en el propio taller, que ni tenían capacidad para mantener el buen aspecto estético de la flota, ni aportaban unas condiciones de trabajo óptimas para los operarios que realizaban la tarea. Por otro lado, al estar integrada esta zona de lavado dentro del taller mecánico ocasionaba problemas de olores y humedades.

 

Por ello se lleva a cabo esta obra, única instalación específica de España de estas características y dimensiones con la función exclusiva de lavar vehículos destinados a la recolección de residuos y a la limpieza viaria.

 

Con esa explanación se ha llevado a cabo además la construcción de un aparcamiento de los vehículos particulares de los operarios del Servicio de Limpieza que tiene su sede en las instalaciones aledañas de la calle Topacio. La instalación ocupa un terreno de 973,79 metros cuadrados, mientras que la zona de viales y maniobra abarca 3.574,21, a lo que se suman otros 2.450 del aparcamiento creado.