El Ayuntamiento habilita un visor en su página web para que la ciudadanía conozca las claves y los pasos de la Integración Ferroviaria
Cyl dots mini

El Ayuntamiento habilita un visor en su página web para que la ciudadanía conozca las claves y los pasos de la Integración Ferroviaria

Puede accederse a información de los proyectos, a imágenes del estado actual y a infografías que muestran el resultado previsto en los distintos puntos.

Los ciudadanos podrán visualizar de una forma fácil y accesible cómo los 30 pasos contemplados en la integración ferroviaria de Valladolid conseguirán una mayor permeabilidad y cuándo y cómo se realizará cada proyecto. El visor instalado en la web del Ayuntamiento (www.valladolid.es) permitirá ofrecer toda la información sobre cada una de las conexiones.

 

Tal como el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, informó el pasado lunes a la Federación Vecinal Antonio Machado, el Servicio de Cartografía ha realizado un visor para mostrar las diferentes actuaciones realizadas, proyectadas o en marcha, del Proyecto de integración ferroviaria en la ciudad. 

 

Puede accederse a información de los proyectos, a imágenes del estado actual y a infografías de los 30 pasos previstos a lo largo de la vía, que muestran el resultado previsto en los distintos puntos. Una información que se irá actualizando con nueva documentación. Se accede directamente desde la web en 'Recomendamos', y también, como el resto de los visores gráficos interactivos de la ciudad, se encuentra en el PortalGIS.

 

Esta acción del Ayuntamiento de Valladolid se produce una semana después de un Pleno Extraordinario y de la Audiencia Pública solicitada por los vecinos sobre la Integración Ferroviaria

 

El concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda considera que "es un instrumento muy útil para los ciudadanos conozcan al detalle cada paso de la integración ferroviaria, un proyecto viable y real, como se puede comprobar en las obras de conexión que se están ejecutando entre las calles Panaderos y Labradores y el barrio Delicias".

 

El visor se ha configurado de forma accesible y dinámica. Lo forman dos pantallas. En la izquierda, el plano de navegación con las 23 ubicaciones sobre la ortofoto de la ciudad. Seleccionando con doble clik sobre el número o a la derecha de la barra superior (Locations) se muestran en la pantalla de la derecha los ficheros adjuntos de cada actuación. 

 

La búsqueda también se puede realizar con la lupa escribiendo el número de la ubicación o bien con las flechas superiores que muestran todas las actuaciones secuencialmente. La pantalla blanca que aparece sobre la ortofoto con los datos y estado de la actuación se puede minimizar. Además, los distintos archivos de cada ubicación se pueden consultar desde la barra inferior derecha.

Comentarios

# 03/05/2022 23:54 #22
Para #14, verdad?? Vamos a ver, el anterior plan movió muchos m3 de tierra ñ, pues por ejemplo: 2km soterrados en el pinar, una variante de mercancías con otro túnel de 2,5km, los talleres nuevos. Le parece poco movimiento de tierra?? Por qué la integración de decenas de túneles no a ejecutado más que “1”, en de Rafael cano, pues el de andromeda es de la anterior propuesta esa que tanto odia, no sé dónde ve usted la mitad ya realizado, pero su nick de “verdad”deja mucho que desear.
Para 20# 03/05/2022 14:03 #21
Vete a Google Maps, y pon el Street View en la calle salud a la altura de Leopoldo Cano, y podrá ver la estafa de los tunelitos. Muy bonito en la parte que sale en las infografías, un paredón con escaleras en la parte que nos ocultan. Así será el de la calle estación, eso si vamos a estar integradísimos.
. 03/05/2022 11:50 #20
Sigue sin aparecer como será la salida del tunel peatonal en la calle Estación.Es que literalmente no hay espacio,a no ser que hagan varios zig-zag kilómetricos.Si alguien lo sabe se lo agradecería que lo explicara.
El que señala 03/05/2022 11:16 #19
Los partidos por el soterramiento, ¿existen fuera de la oposición? Porque esto me recuerda a lo del tranvía: el PP primero lo propuso, lo olvidó y, cuando otra lo propuso, hicieron mofa. Aún recuerdo, siendo un niño, que hablaban de soterrar, pero ya de adulto, el PP seguía gobernando y de soterrar nanai. Yo no sé si tendrán alguien a sueldo para dar la chapa en comentarios, porque no creo que sea ninguno de los jubilados aburridos que se presentaron el otro día en la plaza mayor a dar la chapa por algo que ni siquiera llegarán a ver, aunque las obras empezaran hoy. Aunque supongo que lo hacen para cuando sus hijos hereden las viviendas revalorizadas junto a la vía.
¡VÍAS FUERA! 03/05/2022 10:53 #18
Ese "visor" es tan cutre y mediocre como el proyecto de "des-integración" mismo. Nos enseña, por ejemplo, lo "maravilloso" que ha quedado el cutre-túnel de Andrómeda por dentro. ¡Apasionante visita virtual a un gran agujero de hormigón! Sigue mostrando algunos planos pintados a mano sobre un papel, como los que enseñaron allá por 2017, cuando no tenían mucha idea de lo que iban a hacer. Y en algunos de los futuros pasos, la información es tan paupérrima, que siguen sin tener idea de lo que van a hacer allá... Cuando en 2017, estos charlatanes anunciaron que estarían todos terminados en 2021. Anuncio que no han cumplido, por supuesto... Mientras, se entretienen con este "visor", para que nos deleitemos con lo estupendos y fascinantes que van a quedar sus túneles... perdón, "pasos amables" según su propaganda.
Ya 03/05/2022 10:44 #17
Soterramiento ya cueste lo que cueste ya se amortizará, una ciudad llena de túneles y partida por la mitad no es una ciudad moderna ni sostenible
MANU 03/05/2022 10:22 #16
El concejal de las CHAPUZAS, nos quiere IMPONER los túneles y pasarelas que no queremos la mayoría de los vallisoletanos queremos el SOTERRAMIENTO, los vecinos se lo dijeron otra vez más en el pleno y en la audiencia publica y se lo seguirán recordándoselo hasta las próximas elecciones 2023 que entraran a gobernar los partidos del SOTERRAMIENTO. Puestos a "informar" podría el ayuntamiento publicar las infografías de como quedaría el espacio que ocupa los terrenos donde están las vías sin los muros divisorios, si se realizara el proyecto del soterramiento, los vecinos podrían ver y comparar las ventajas que tiene el soterramiento en contra de los túneles y pasarelas......
Un ciudadano cualquiera 03/05/2022 08:50 #15
Una buena idea, pero ¿no seria mejor un referendum o una consulta publica?
Verdad 03/05/2022 08:42 #14
Nada que ver las infografías y maquetas del Plan Rogers en Las Francesas, humo vergonzante del Gran Gestor, con este visor... La diferencia es que del primero no se movió ni 1 metro cúbico de tierra y del segundo ya van por la mitad de los pasos ejecutados. Rabiad, Fachas!!!
Kalet 03/05/2022 00:22 #13
Ciencia ficcion

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas