El Ayuntamiento habilita las primeras bicicletas eléctricas del servicio de préstamo ‘SALenBICI’

Hasta final de año se adaptará medio centenar de las actuales unidades mediante la inclusión de un sistema de motor y una batería en la rueda delantera.

El Ayuntamiento de Salamanca continúa mejorando el servicio de préstamo 'SALenBICI' con la puesta en marcha de las primeras bicicletas eléctricas para contribuir a una mayor movilidad sostenible en la ciudad. Así lo ha destacado el alcalde, Carlos García Carbayo, quien ha explicado que se han adaptado las primeras diez unidades del medio centenar previsto hasta final de año mediante la inclusión de un sistema de motor y una batería en la rueda delantera.

 

Durante el primer mes de prueba, las bicicletas eléctricas han sido usadas en 450 préstamos, destacando algunos usuarios habituales su preferencia por esta modalidad cuando está disponible en alguna de las bases junto a bicicletas convencionales. Cada bicicleta ha realizado una media de 64,43 kilómetros y su batería tiene una duración media entre 15 y 19 días.

 

Esta mejora se suma a la reciente ampliación del horario de funcionamiento del servicio de préstamo 'SALenBICI', de 7.00 a 23.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 23.00 horas los sábados, domingos y días festivos.

 

Además, el Ayuntamiento ha habilitado este año cuatro nuevas bases aparcabicicletas, para un total de 33, incrementando hasta 204 los módulos y 441 los candados repartidos por la ciudad, dentro de las iniciativas incluidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, de manera que los usuarios disponen de una mayor oferta para poder desplazarse por la ciudad a través de un vehículo silencioso, limpio, asequible y sostenible.

 

Estas cuatro bases aparcabicicletas son las primeras de las 17 que se instalarán en la ciudad durante los próximos años (cinco en 2020, cuatro en 2021 y cuatro en 2022).

 

La bicicleta se ha convertido en Salamanca en una herramienta de movilidad alternativa al coche y a la moto en los desplazamientos cortos. Su uso se ha potenciado gracias a la construcción durante el último lustro de cerca de 30 nuevos kilómetros de carril bici, incluyendo tramos no planteados inicialmente en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

 

Durante este mandato se prevén superar los 107 kilómetros de red ciclista entre Salamanca y los municipios de su alfoz con la construcción de nuevos tramos en el perímetro de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, la unión del Túnel de la Televisión con la Estación de Ferrocarril y la unión de los barrios Garrido y Puente Ladrillo a través de la Calzada de Medina, entre otros incluidos en los barrios trastormesinos gracias a la Edusi Tormes+.

Comentarios

Jgh 15/08/2020 18:52 #4
Y con qué energía se mantienen esas supuestas bicis "sostenibles"? Carbón? Solar? Nuclear? Eléctrico no es sinónimo de ecológico ni de sostenibilidad, señores.
Jgh 15/08/2020 18:51 #2
Y con qué energía se mantienen esas supuestas bicis "sostenibles"? Carbón? Sonar? Nuclear? Eléctrico no es sinónimo de ecológico ni de sostenibilidad, señores.
servando 14/08/2020 10:22 #1
Está muy bien. Pero la movilidad con bici en Salamanca ha llegado con 20 años de retraso. Este es el resultado de la planificación de Nuestros Políticos, asesorados por Sus Funcionarios.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: