El Ayuntamiento gastará 2 millones de euros en la compra y mantenimiento de contenedores
Cyl dots mini

El Ayuntamiento gastará 2 millones de euros en la compra y mantenimiento de contenedores

Imágenes de un grupo de contenedores soterrados en la ciudad de Valladolid.

Luis Vélez, concejal de Movilidad y Espacio Urbano, ha explicado que la cuantía máxima se destinará para el lavado y el higienizado de contenedores de residuos domésticos. 

Luis Vélez, concejal de Movilidad y Espacio Urbano, ha explicado a los medios de comunicación en la mañana de este miércoles que se han aprobado en la Junta de Gobierno “tres contratos importantes” que afectan “al servicio de limpieza”. “El importe total es de 2 millones de euros y afectan al mantenimiento de los contenedores soterrados y a la limpieza e higienización de los contenedores de residuos orgánicos”, afirmó.

 

La inversión ha señalado que se divide en “355 mil euros para el mantenimiento de contenedores soterrados, para compra de contenedores y papeleras 614 mil euros y 967 mil euros para el lavado e higienizado de contenedores de residuos domésticos”. “Quizá nos pueda parecer cifras importantes pero sirve también para que nos demos cuenta de que las cosas cuentan mucho dinero y por tanto hay que cuidarlas”, añadió.

 

También ha manifestado que se han adjudicado “dos obras importantes”, una de ellas es en la avenida de Segovia que “es una inversión financiera” del año 2018 que se ha otorgado a la empresa “Ferrovial” por un importe aproximado de “1,8 millones de euros”. “Es una obra muy importante que va a reurbanizar y va a acometer la sustitución de toda la red de aguas limpias y sucias de la vía”, explicó.

 

Dicha obra afecta a “toda la avenida Segovia” desde “la plaza del Carmen hasta el paseo de Juan Carlos I”. “Espero que empiece en el mes de agosto, ya que una vez adjudicado el contrato hay que esperar a que la empresa presente la documentación necesaria”, declaró.

 

Por otra parte, se ha adjudicado otro contrato “importante” no por “cuantía” pero si “por lo que supone”, que es una intervención en “la calle Barco de San Vincente”. “Es para reforzar la ladera porque se habían detectado desde el año 2016 algunas grietas”, aseguró.

 

Por último, respecto a las obras en la avenida Salamanca, Vélez ha aseverado que van a durar “10 meses” y que van a intentar “agilizarlas al máximo”. “Se va a ejecutar por tramos con la intención de dar respuesta a las diferentes necesidades y servicios que hay en la zona”, concluyó.