El Ayuntamiento firmará por fin la cesión del colegio El Salvador para el Campus de la Justicia en unos días
Cyl dots mini

El Ayuntamiento firmará por fin la cesión del colegio El Salvador para el Campus de la Justicia en unos días

Colegio de El Salvador en San Pablo. TRIBUNA

Así lo ha anunciado el teniente de alcalde y concejal de Planeamiento Urbanístico, Manuel Saravia, este martes

El concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha asegurado este miércoles, durante el Pleno municipal correspondiente al mes de noviembre, que la semana próxima el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, firmará con el delegado de la Sareb la cesión del edificio del antiguo colegio El Salvador para destinarlo al proyecto del Campus de la Justicia.

 

Así lo ha señalado Saravia en respuesta a una pregunta de control de la gestión del equipo de Gobierno que ha formulado el concejal del PP Alberto Gutiérrez Alberca sobre la dotación de 50.000 euros incluida en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021, en la que recordaba que el alcalde calificó de "ridícula" una partida de similar cantidad incluida en los PGE de 2018.

 

Saravia ha señalado que le parecía una cantidad "útil" y ha considerado que esta partida servirá para iniciar el proyecto "sin duda". De hecho, ha avanzado que este viernes, 6 de noviembre, tiene previsto visitar junto a técnicos de Planeamiento y de la Sareb el citado inmueble.

 

Esa visita será un paso previo para que la próxima semana el regidor de la ciudad firme con el delegado de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria el convenio de cesión de uso del edificio para la elaboración, por parte del Ministerio, de los trabajos iniciales del proyecto del Campus de la Justicia, que consistirían en estudios geotécnicos, levantamientos, catas e informes con el fin de empezar a definir la actuación sobre el edificio y la elaboración de los planos.

 

El edil 'popular' había advertido de que cuando los parlamentarios del PP por Valladolid, entre los que él estaba, trabajaron en el año 2018 para que los presupuestos generales del Gobierno entonces presidido por Mariano Rajoy incluyeran esa partida de 50.000 euros para el Campus de la Justicia, el equipo de Gobierno municipal lo calificara de "ridículo".

 

Saravia no ha mencionado esa coincidencia y ha reconocido que el proyecto lleva "más tiempo del inicialmente previsto", pero ha recalcado que para ello ha sido necesario modificar el PGOU y el PECH, aprobar el desarrollo de planeamiento junto al sector Zambrana y asegurar bien los documentos para que no hubiera recursos judiciales.

 

En esta sesión plenaria también se le ha preguntado a Manuel Saravia por las partidas dirigidas a otros proyectos como la renovación de la estación Campo Grande y de la variante este de mercancías, de la cual la 'popular' Irene Núñez afirmaba que no había partida bajo el epígrafe 'Corredor Atlántico Red Arterial Ferroviaria de Valladolid-Variante Este'.

 

El concejal de Planeamiento ha reconocido que eso era así, pero ha añadido que hay otra partida, como ha explicado la Delegación del Gobierno, denominada corredores 'TEN-T', que destina 25,5 millones de euros precisamente a esa variante este.

 

A ello ha sumado Saravia, los en torno a 40 millones de euros que se prevén para completar los trabajos en las tres anualidades siguientes, con lo que ha considerado que se completará esta "inversión importante".

Comentarios

Iuris 06/11/2020 16:53 #5
Ni hacen ni dejan hacer , mientras Valladolid sin unos juzgados como debe ser , no le gustaba al niño lo anterior y como,contrapartida nada de nada
Tanas 06/11/2020 16:52 #4
Este hombre es lo más caótico que ha pasado por el ayuntamiento , buena pareja con mister fotomaton y el yate.
# 05/11/2020 23:52 #3
La zona verde y el aparcamiento del antiguo hospital río Ortega nunca podrán pertenecer ni usarse para la ciudad de la justicia, pues esta parcela hospitalaria está cedida para uso exclusivo sanitario, en caso de cualquier otro uso se retiraría la cesión y volvería a los dueños que no son ni sanidad ni el ayuntamiento sino de titularidad privada con cesión a la sanidad.
Pucelano siempre 05/11/2020 14:26 #2
Esa es tu opinión "Manu", habla por tí no por toda Valladolid haz el favor que la ciudad no es tuya.
MANU 05/11/2020 09:45 #1
La ciudad de la justicia según la modificación del PGOU esta compuesta por la parcela del Salvador y el aparcamiento y la zona verde del Hospital Rondilla, quedando al hospital en un futuro incierto al carecer accesibilidad entre otras cosas. Defendamos la sanidad publica tan necesaria y IMPRESCINDIBLE en estos momentos que estamos viviendo, defendamos el tercer hospital RONDILLA. Cuanto daño nos esta haciendo el concejal de las ocurrencias Manuel Saravia a la ciudad de Valladolid.....

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: