El Ayuntamiento evita la polémica vecinal y concluye el primer tramo de carril bici de la calle Mirabel
Cyl dots mini

El Ayuntamiento evita la polémica vecinal y concluye el primer tramo de carril bici de la calle Mirabel

Luis Vélez, concejal de Movilidad y Espacio Urbano, asegura que las obras van “muy avanzadas” y que los vecinos están “muy contentos”

El barrio de La Rondilla ya posee el primer tramo de su nuevo carril bici, situado entre el comienzo del parque Ribera de Castilla y el instituto Alberto Fernández en la calle Mirabel. Las obras de este vial comenzaron hace casi dos meses y ya están habilitados los doscientos primeros metros, a falta de  pintar las marcas viales.

 

Este nuevo carril forma parte del proyecto del Ayuntamiento de Valladolid para crear una red de carriles bici por la ciudad que conecte sus barrios con mayor facilidad para los ciclistas. Las obras, actualmente, se encuentran avanzando a la altura de la Plaza Alberto Fernández y se prolongarán hasta conectar el carril con el que ya existe en Tirso de Molina hacia el puente de Condesa Eylo.

 

Este nuevo trayecto conectará el barrio Rondilla con la Avenida Salamanca a través del Paseo Extremadura con otro trama de trescientos metros, cuyas obras terminarán en torno al 30 de julio.

 

Este proyecto surgió a raíz de la petición de los vecinos del barrio que posteriormente manifestaron su descontento con las obras por la tala de árboles y por la pérdida de plazas de aparcamiento. Desde el Ayuntamiento se aclaró que la tala de árboles no tenía relación con la construcción del carril bici sino que tenía motivo por la pérdida de luz que sufrían algunos vecinos en las ventanas de sus casas, y las plazas de aparcamiento en batería se conservan a costa de reducir la calzada para los vehículos.

 

Luis Vélez, concejal de Movilidad y Espacio Urbano, asegura que las obras están “muy avanzadas” y que se trata de un presupuesto participativo que han trabajado conjuntamente con la Asociación de Vecinos del Barrio Rondilla. “Las obras no afectan a las plazas de aparcamiento, de hecho vamos a construir más. La calzada era muy ancha, de más de seis metros”.

Comentarios

Rondillero 07/06/2021 23:19 #12
Lo mismo para la próxima vez que se hagan los presupuestos participativos se deberían de dar una vuelta por el barrio y preguntar a los vecinos por qué me parece a mí que solo se hace caso a la asociación vecinal de la rondilla(que son de la misma cuerda) y los vecinos creo que no vamos a la par... Hay ciertas obras echas por el ayuntamiento que no han dejado buen sabor de boca todo lo contrario se han quitado aparcamientos y es un problema el cual no se ataja todo lo contrario se agrava la manga hancha que se hace con las bicicletas y con los patinetes no es ni medio normal si se multará o regulase Nos vendría mejor a todos no tanto carril bici que alguno se toma como si fuese q esta haciendo el tour de Francia Y esos carriles bici normalmente son compartidos y parece q no lo entienden van como van la bici viene dentro del código de circulación tiene sus sitios para circular(carretera) no ACERAS La gente del barrio está hasta las narices nada contenta Con los despropósitos del ayuntamiento a favor de las bicis es increíble que una ciudad como Valladolid que normalmente no tenia grandes atascos ahora se colapse por unos carriles bici innecesarios ahora mismo la calle Mirabel va ser fuente de uno por qué han improvisado el aparcamiento en batería cuando iva ser en paralelo se han dado cuenta a destiempo cuando ya tenían el proyecto echo de una carretera de seis MTS la han dejado en apenas 3 y pico cuando aparqué algo más largo de cuenta Nos vamos a reír
Juanma 07/06/2021 22:56 #11
Como usuario de la bici en ciudad, no me parece ni medio normal la creación de este carril bici en un barrio con ese diseño, falta de aparcamiento etc....Y si talan árboles sanos, pues en fin. El parque está en paralelo justo al lado, no había necesidad de esta obra. Y luego dicen que los vecinos están contentos, y es precisamente lo contrario, es increíble. Pero por otras zonas de la ciudad están haciendo muchos carriles bici que si están bien ubicados y son eficaces.
Verdad 07/06/2021 20:34 #10
Ahora al Trifachito le preocupa la movilidad sostenible y el medio ambiente. Dentro de poco gritarán "OTAN no. Bases fuera".
Juan 07/06/2021 20:02 #9
¿Talar árboles para que pasen bicis? No suena NADA ecológico. Totalmente en contra
Para los Despóticos 07/06/2021 18:14 #8
"Me gusta" vuestro buen ejercicio dactilar.
MANU 07/06/2021 18:05 #7
No se puede ser mas MENTIROSO y CINICO, la propuesta de la asociación vecinal Rondilla a los presupuestos participativos fue " cambiar las baldosas que están en mal estado, ubicación zona ajardinada de la calle Mirabel frente al aparcamiento del seminario", la asociación representa exclusivamente a sus asociados que son una minoría entre los mas de 22.000 vecinos que tiene el barrio, hace años que no convocan a los vecinos para debatir las carencias, las necesidades, los problemas etc urbanísticos del barrio, por tanto desconocen el sentir de los vecinos. Los vecinos en general NO han pedido la ejecución de la mencionada obra tan problemática, La argumentación del concejal demuestra su incompetencia mintiendo y diciendo que los VECINOS ESTAN CONTENTOS
rh 07/06/2021 16:40 #6
Un carril totalmente innecesario porque justo detrás de los colegios y el seminario hay otro que va por el parque de la rivera , y justo enlaza con el del paseo Renacimiento. Esto es una bravucona del concejal y del alcalde. Que se han pasado por el arco del triunfo talar los árboles y lo que sea . Y luego tiene los ………. De decir que los vecinos estamos contentos .
Yo mismo 07/06/2021 15:50 #5
A Tribuna de Valladolid le exijo mayor rigor en sus informaciones periodísticas: no existe el Instituto Alberto Fernández en Valladolid. Supongo que se refiere al Instituto Gonzalo de Berceo, en la calle Mirabel. A ver si ponen el mismo empeño en criticar al Ayuntamiento en informarse bien y redactar mejor. La calidad de este medio de comunicación es deplorable.
REALISMO 07/06/2021 15:23 #4
Excelente actuación, enmarcada dentro de los Presupuestos Participativos que habían sido elegidos previamente por los vecinos del barrio de La Rondilla. Atiende a una necesidad real, mejora la movilidad y la seguridad peatonal, reduce el tráfico rodado, la contaminación y fomenta el uso de medios de transportes alternativos al vehículo privado. Las aceras no han menguado, tampoco las plazas de aparcamiento. Sólo se ha reducido la calzada a un carril para evitar el aparcamiento en segunda fila. ¿Dónde está la polémica? Honestamente, en una carencia de trabajo y en una grave ausencia de ideas en la oposición del Ayuntamiento.
REALISMO 07/06/2021 15:22 #3
Excelente actuación, enmarcada dentro de los Presupuestos Participativos que habían sido elegidos previamente por los vecinos del barrio de La Rondilla. Atiende a una necesidad real, mejora la movilidad y la seguridad peatonal, reduce el tráfico rodado, la contaminación y fomenta el uso de medios de transportes alternativos al vehículo privado. Las aceras no han menguado, tampoco las plazas de aparcamiento. Sólo se ha reducido la calzada a un carril para evitar el aparcamiento en segunda fila. ¿Dónde está la polémica? Honestamente, en una carencia de trabajo y en una grave ausencia de ideas en la oposición del Ayuntamiento.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: