El Ayuntamiento espera tener a principios de 2021 las 25 viviendas en alquiler para jóvenes

El proyecto, que comenzó el pasado otoño, tiene un periodo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de 2,3 millones de euros, financiados dentro del Plan Estatal de Vivienda.

"El edificio se está construyendo a buen ritmo y será un ejemplo de la actuación del Ayuntamiento de Valladolid en materia de vivienda", se ha felicitado el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, al comprobar 'in situ' el estado actual de las obras de 25 pisos para jóvenes en alquiler que se ejecutan entre el Paseo del Obregón y la Avenida de Burgos y que, como así ha avanzado, estarán concluidas en el primer trimestre de 2021.

 

El proyecto, que comenzó el pasado otoño, tiene un periodo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de 2,3 millones de euros, financiados dentro del Plan Estatal de Vivienda con la colaboración del Gobierno de España, la Junta de Castilla y León y, lógicamente, el Ayuntamiento.

 

La iniciativa municipal pretende dar respuesta a las necesidades de los jóvenes, menores de 35 años, con recursos limitados y que, en consecuencia, tienen dificultades para emanciparse o acceder al mercado inmobiliario libre (los ingresos no deben superar 3 veces el IPREM por unidad familiar, en torno a los 22.000 euros).

 

Los pisos tendrán una superficie de 60 metros cuadrados y el edificio dispondrá también de espacio para trasteros y plazas de garaje.

 

El lugar elegido, próximo al barrio de La Victoria, se sitúa entre Puente Jardín y la Avenida de Burgos. Además, es una zona con diversos proyectos residenciales, algunos orientados a la juventud.

 

Las personas interesadas deben estar inscritas en el registro de demandantes de VIVA, la sociedad municipal del suelo y la vivienda.

Noticias relacionadas