El Ayuntamiento escucha las peticiones del sector judicial sobre la Ciudad de la Justicia
Cyl dots mini

El Ayuntamiento escucha las peticiones del sector judicial sobre la Ciudad de la Justicia

El colegio de El Salvador, junto a la Plaza de San Pablo. TRIBUNA

El sector judicial de Valladolid ha trasladado sus reclamaciones y peticiones al Consistorio para el proyecto que pretende situar la Ciudad en el entorno del colegio El Salvador en lugar de en Villa del Prado-Girón.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, acompañado de técnicos municipales, se ha reunido con la comisión formada por miembros de la judicatura -entre ellos el presidente de la Audiencia de Valladolid, Feliciano Trebolle-, junto a otros jueces, abogados, fiscales, representantes del Instituto de Medicina Legal o empresas.

 

En declaraciones a Europa Press, Saravia ha subrayado que se ha tratado "de un encuentro muy agradable" presidido por una "actitud de colaboración" en la que han "tomado nota" de las reclamaciones planteadas y han facilitado detalles concretos del proyecto.

 

Según ha confirmado el edil de Urbanismo, se prevén nuevas reuniones con los propietarios de la parcela del colegio El Salvador y con la Tesorería General de la Seguridad Social, propietaria de la vecina parcela del antiguo hospital Río Hortega.

 

Previamente, se estudiarán las alegaciones que desde este viernes y a lo largo de 30 días podrán presentarse al avance de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el ámbito del antiguo hospital, el colegio y la finca Zambrana, que se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) tras su aprobación en el pasado Pleno municipal.

 

Tras todo ello, habrá una nueva reunión con el Ministerio de Justicia para fijar posiciones, según ha confirmado Saravia.