El Ayuntamiento entrega los premios del XXIX Concurso de Fotografía Deportiva y VI Concurso de Relatos Cortos
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

El Ayuntamiento entrega los premios del XXIX Concurso de Fotografía Deportiva y VI Concurso de Relatos Cortos

En total fueron presentadas 89 fotografías, con imágenes tomadas en distintas partes del mundo y recibidas de toda la geografía española, entre ellas, 27 de autores locales. El VI concurso de Relatos Cortos deportivos ha batido récord hasta la fecha de escritos recibido: 220 exactamente.

El concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alberto Bustos, ha presidido la entrega de premios del XXIX Concurso de Fotografía Deportiva de la Fundación Municipal de Deportes y VI Concurso de Relatos Cortos 2020 de la Asociación de la Prensa Deportiva, acompañado por el gerente de la Fundación Municipal de Deportes y por el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva, Íñigo Torres, en un acto celebrado este miércoles en el Centro Cívico Zona Sur conducido por el periodista deportivo Marco Antonio Méndez. 

 

El concejal Alberto Bustos ha señalado que “un año más hemos querido vincular el mundo del deporte al de la cultura y demostrar que el deporte es uno de los ámbitos que más puede reflejar muchos de los valores que tenemos como personas y como sociedad. Hay muy pocos ámbitos en los que puedan mostrarse la capacidad de esfuerzo, de superación, los retos, el éxito o el fracaso con los sentimientos que ello conlleva… por tanto, esas fotografías y esos relatos deportivo vienen a mostrar justo eso: que el deporte es mucho más que una mera competición”.

 

Bustos ha querido destacar también la “altísima participación que se ha registrado en ambos concursos y de mucha calidad tanto en fotos como en relatos” y ha querido agradecer también a la Asociación de la Prensa Deportiva su vinculación no sólo con el deporte sino con el conjunto de toda la ciudad.

 

El objetivo de estos certámenes es poner en valor de forma gráfica y plástica, los valores que representa el deporte en la sociedad actual (sacrificio, esfuerzo, compañerismo, superación, etc.

 

En total fueron presentadas 89 fotografías, con imágenes tomadas en distintas partes del mundo y recibidas de toda la geografía española, entre ellas, 27 de autores locales. El VI concurso de Relatos Cortos deportivos ha batido récord hasta la fecha de escritos recibido: 220 exactamente y algunos han legado desde países como Argentina, México, Combia o Perú y muchos, además, firmador por escritores consagrados en estos formatos.

 

La situación de pandemia actual ha provocado que este acto haya sido diferente a años anteriores, se ha celebrado bajo todas las medidas de seguridad necesarias y, además, varios de los premiados no han podido asistir para poder recoger su premio presencialmente.

Poste derecho file