El Ayuntamiento enciende las luces de Navidad en Valladolid sin previo aviso un 12 de noviembre
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

El Ayuntamiento enciende las luces de Navidad en Valladolid sin previo aviso un 12 de noviembre

Se adelanta así el alumbrado tres semanas respecto a otros años. No se hizo pública la fecha para evitar aglomeraciones

El Ayuntamiento de Valladolid ha encendido este jueves, 12 de noviembre, todas las luces de Navidad de la ciudad adelantándose así tres semanas respecto a anteriores años. Un pulsado de botón que, por otra parte, ha contado con la novedad de haberse realizado sin aviso previo al público “para evitar aglomeraciones”, tal y como han confirmado a Tribuna fuentes municipales.

 

Algunas instalaciones como las luces de la Plaza Mayor llevaban ya incluso un mes colocadas esperando el momento de lucir, y de hecho desde ese momento fueron cayendo en cascada los diferentes elementos como el árbol de Navidad de esta misma Plaza, la bola al comienzo de la calle Santiago o los enormes arcos de esta calle, además de todos los elementos del resto de vías.

 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ya había comentado la posibilidad de adelantar ligeramente este evento para ‘animar’ a la ciudadanía en esta época complicada de coronavirus, además de para incentivar el comercio de la ciudad. El encendido ha tenido lugar pasadas las seis de la tarde.

Las luces, ya encendidas en la calle Santiago. JUAN POSTIGO

Noticias relacionadas

Poste derecho file