Cyl dots mini

El Ayuntamiento enciende las luces de Navidad en Valladolid sin previo aviso un 12 de noviembre

Se adelanta así el alumbrado tres semanas respecto a otros años. No se hizo pública la fecha para evitar aglomeraciones

El Ayuntamiento de Valladolid ha encendido este jueves, 12 de noviembre, todas las luces de Navidad de la ciudad adelantándose así tres semanas respecto a anteriores años. Un pulsado de botón que, por otra parte, ha contado con la novedad de haberse realizado sin aviso previo al público “para evitar aglomeraciones”, tal y como han confirmado a Tribuna fuentes municipales.

 

Algunas instalaciones como las luces de la Plaza Mayor llevaban ya incluso un mes colocadas esperando el momento de lucir, y de hecho desde ese momento fueron cayendo en cascada los diferentes elementos como el árbol de Navidad de esta misma Plaza, la bola al comienzo de la calle Santiago o los enormes arcos de esta calle, además de todos los elementos del resto de vías.

 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ya había comentado la posibilidad de adelantar ligeramente este evento para ‘animar’ a la ciudadanía en esta época complicada de coronavirus, además de para incentivar el comercio de la ciudad. El encendido ha tenido lugar pasadas las seis de la tarde.

Las luces, ya encendidas en la calle Santiago. JUAN POSTIGO

Comentarios

Mucho turrón 14/11/2020 04:00 #19
Lo que de verdad sorprende es que yo he visto turrón en los supermercados el día 2 de noviembre. Record histórico absoluto. El año 2020 está batiendo records en todos los sentidos.
Fer 13/11/2020 19:20 #18
Yo este domingo no me pierdo la Procesión de la Borriquilla, que fijo que es ya!!!
vallisoletano 13/11/2020 19:06 #17
Echo en falta el Belén en la Plaza Mayor. No es por religión ni nada de eso; es que me parece que eso da también mucho sentido a la Navidad y gusta mucho a los niños. Eso pienso
Unodedelicias 13/11/2020 13:49 #16
Esto ya no tiene nombre. A ¡¡¡¡12 de Noviembre!!!! enciende las luces de navidad, lo que sea con tal de distraer a la opinión publica de los enormes problemas que tenemos en España en general, y Valladolid en particular. Cualquier cosa con tal de que a la gente no le de por pensar.
C 13/11/2020 12:22 #15
A mi lo que de verdad "me sorprende", no es esta mamarrachada de luces , ni su encendido a destiempo, lo realmente sorprendente es que haya tantos ME SORPRENDE en todos los comentarios contrarios al alcalde y tan pocos comentarios a favor de las luces del alcalde, estos por cierto tienen muy pocos sorprendentes.
yo mismo 13/11/2020 11:20 #14
Ladran. 'Pues cabalgamos...
Críticus 13/11/2020 09:56 #13
La asociación "calles adornadas = más ventas" tiene un matiz psicológico subliminal. Ahora bien, gastar implica que o tienes dinero o tienes capacidad de endeudarte porque teóricamente juegas con un dinero que aún no tienes. Cada persona sabe su situación presente. La futura no. En cualquier caso, llegaremos a encender la iluminación de Navidad en agosto... Para animar las ventas... A partir de ahí, cada cuatro años se vota, pero creo que estamos en una fase que tan populistas son unos como otros. Al político no le importa la gente (eso es lo segundo en importancia). Lo primero y lo que justifica todo es ser reelegido cuantas más veces mejor. La poltrona es sagrada. Es su becerro de oro particular. La aman e idolatran. Y si hay que inventar se inventa. La pólvora siempre es ajena. ¿No?
Leoncio 13/11/2020 09:47 #12
Estas luces son una muestra más del profundo odio a los católicos. Estamos todavía en el Tiempo ordinario que termina con la Solemnidad de Cristo Rey Sumo Sacerdote. Después viene el Adviento que empieza el 29 de Noviembre. Solo después del Adviento se entra en el tiempo litúrgico de Navidad que termina no con la Epifanía ,como creen erróneamente muchos ,sino con el Bautismo del Señor. Si ponen la escusa cristiana para hacer el mamarracho por lo menos que no nos ofendan
Alonso 13/11/2020 09:15 #11
La zona centro ha quedado muy bonita con estas luces. Nos tenemos que animar un poco, que bastante tenemos ya...
Látigo 13/11/2020 08:34 #10
Luces para distraer la atención de la población ante la humillación, la sinrazón y la desvergüenza de pactar su partido con Bildu, los que vienen a Madrid "a tumbar las estructuras del Estado". Puente cómplice de su jefe.