Cyl dots mini

El Ayuntamiento destina 600.000 euros a los conciertos de las fiestas de Valladolid

Imagen de la Plaza Mayor de Valladolid durante el concierto de OT en las Fiestas de 2018. AYTO. VALL.

La cifra supone “un diez por ciento más” de inversión que el año anterior.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, sigue generando expectación con los conciertos que tendrán lugar en la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Esta vez, Puente ha desvelado, en declaraciones a Tribuna Valladolid, el presupuesto total de los conciertos en la Plaza Mayor, que estará “en torno a los 600.000 euros”. Una cifra que según el propio alcalde representa, aproximadamente, “un diez por ciento más” de inversión que el año anterior.

 

El regidor se ha encargado de agitar a los vallisoletanos estos últimos días desvelando las exclusivas de los artistas invitados a través de Twitter. Las últimas actuaciones que Puente ha lanzado en la red social han sido las de Erik Urano y Bad Gyal, que se sumaban a los conciertos de Dorian, Siloé y Corizonas.

 

Asimismo, la red del pajarito también fue testigo de la contratación de la orquesta Panorama -enmarcada en las fiestas de San Pedro Regalado-, por el precio de 19.000 euros, y de la impactante suma de dinero que cobraba Rosalía, 500.000 euros,  cantidad que según el propio Puente le pidió el representante de la cantante catalana. La otra polémica que se conoció ayer fue la suma económica que recibió C. Tangana por subir borracho a balbucear canciones suyas al escenario de la Plaza Mayor: “25.000 euros más IVA”, respondió el regidor a un internauta interesado.

 

A la pregunta de este medio de cómo van las negociaciones del concierto internacional, sin duda la mayor atracción musical de las fiestas, el alcalde ha expresado que “espera que bien” y que “está muy cerquita ya”. También ha manifestado que el próximo artista lo dará "pronto”, por lo que los ciudadanos más impacientes deberán asomarse a Twitter -seguramente la vía elegida para noticiarlo- de manera más asidua para poder conocer la primicia.