Cyl dots mini

El Ayuntamiento destina 334.100 euros para ayudar al deporte vallisoletano en plena pandemia

Desde el Consistorio recalcan que el deporte es una actividad esencial para la generación de hábitos de vida saludable, algo especialmente necesario en la época actual.

El Ayuntamiento de Valladolid aprobó en el pleno celebrado este miércoles habilitar una partida de 334.100 euros a propuesta de la Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes con el fin de afrontar el impacto de la pandemia en el mundo del deporte. 

 

Desde el Consistorio recalcan que el deporte es una actividad esencial para la generación de hábitos de vida saludable, algo especialmente necesario en la época actual. Sin embargo, todos los ámbitos del deporte, desde la élite hasta la base, están sufriendo las consecuencias de la pandemia ante las dificultades para poder desarrollar la práctica deportiva y también ante el incremento de gasto para sostener una buena parte de esta actividad.

 

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, explica que “la propia Fundación Municipal Deportes está sufriendo un gran impacto en sus recursos al haber optado por continuar dando servicios a la ciudadanía por continuar abriendo las instalaciones y desarrollando actividades además de sostener la labor de los clubes locales"

 

“Todo este trabajo conlleva un gran esfuerzo humano y económico mientras se han visto enormemente disminuidos los ingresos de la propia Fundación. La partida aprobada minimizará el impacto de la pandemia desde el deporte escolar hasta el deporte de base, en las actividades para el conjunto de la ciudadanía, en el mantenimiento y adaptación de instalaciones y también se ha suplementado las cantidades que reciben los clubes que compiten en categoría nacional mediante el convenio que recoge el apoyo municipal a estos clubes”, señalan en un comunicado recogido por Ical.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: