Cyl dots mini

El Ayuntamiento destina 24,6 millones a la Masa Salarial del personal laboral de 2020

Se trata de un incremento de 1,2 millones más que el pasado año.

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado en la reunión de la Junta de Gobierno celebrada este miércoles el expediente de la Masa Salarial del personal laboral del sector público municipal, a la que se destinan en 2020 un total de 24,6 millones de euros, 1,2 millones más que el pasado año.

 

Así lo ha explicado el concejal delegado de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Valladolid en declaraciones recogidas por Europa Press en las que ha explicado que se trata de un trámite marcado por obligación legal "impuesta por diversas normas".

 

El expediente de la Masa Salarial comprende los contratos de personal laboral de la totalidad del sector público, incluidas Auvasa y las fundaciones municipales, y con un total de 24,6 millones de euros para la anualidad de 2020 recoge un incremento de 1,2 millones con respecto a 2019 motivado por los incrementos retributivos aplicados este año.

 

Además, ha añadido Hernández, cumple con los requisitos que establecían las leyes de presupuestos que limitan el incremento.

 

El edil del Grupo Socialista ha recordado que el Ayuntamiento trabaja para cubrir plazas en su plantilla con las distintas convocatorias de OPE activas, como la última que recoge 68 plazas de peón y diez de conductores del servicio de Limpieza.

 

Este proceso, en el que Hernández espera un gran número de solicitantes, se encuentra en plazo de presentación de instancias y una vez "la situación lo permita" y se pueda tramitar se realizará el proceso selectivo.