El Ayuntamiento destina 19.000 euros a premiar las mejores ideas de innovación y creatividad

Presentación de los premios Ingenia Valladolid. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

Tienen como objetivo reconocer las mejores ideas orientadas a incrementar el nivel de vida en la ciudad en cualquier ámbito, fomentando la participación, la innovación, la creatividad y proyectando una imagen positiva de Valladolid.

El Ayuntamiento de Valladolid ha presentado este martes la primera edición de los Premios Ingenia para distinguir las diez mejores ideas de innovación y creatividad para mejorar la calidad de vida en la ciudad y para ello destinará un total de 19.000 euros --6.000 de ellos para el primer premio--.

 

Así lo ha explicado este martes el concejal de Planificación y Recursos del Ayuntamiento de Valladolid, Pedro Herrero, quien ha comparecido en rueda de prensa acompañado por los concejales del equipo de Gobierno Victoria Soto y Alberto Bustos, así como por el portavoz del Grupo de Ciudadanos, Martín J. Fernández Antolín.

 

Herrero ha destacado que los premios están abiertos tanto a personas o entidades de la ciudad como incluso procedentes de fuera pero para ponerlas en práctica en Valladolid. "Cualquiera puede tener una gran idea que contribuya a que en Valladolid se viva mejor y tengamos una ciudad más sostenible, más segura, más moderna", ha reflexionado Herrero.

 

"Cuando se gobierna por mayoría puedes estar tentado a pensar que no necesitas ideas de nadie, pero no, hay muchas personas que desde fuera te puede dar soluciones muy innovadoras y muy útiles", ha añadido el edil.

 

Los Premios Ingenia Valladolid tienen como objetivo reconocer las mejores ideas orientadas a incrementar el nivel de vida en la ciudad en cualquier ámbito, fomentando la participación, la innovación, la creatividad y proyectando una imagen positiva de Valladolid.

 

Con la primera Edición de los Premios Ingenia Valladolid el Ayuntamiento pretende "invertir" en ideas y contar con la aportación de la ciudadanía para avanzar en todos los ámbitos de la vida en el municipio.

 

Las ideas deben ser viables y dentro de las competencias municipales, con un plan de ejecución y un presupuesto estimado. Serán excluidas las propuestas que inciten a la violencia, el racismo, la xenofobia o cualquier otra forma de discriminación, informa Europa Press.

 

Las dotaciones económicas suman 19.000 euros, con un primer Premio dotado con 6.000 euros; un segundo con 4.000; un tercero con 2.000 y siete premios más de 1.000 euros cada uno.

 

Además, Pedro Herrero ha resaltado la "transversalidad" de la iniciativa. Por eso colaboran las concejalías dirigidas por María Victoria Soto (Educación, Infancia, Juventud e Igualdad), Charo Chávez (Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio), y Alberto Bustos (Participación Ciudadana y Deportes).

 

El plazo de presentación de las propuestas se prolongará hasta el 30 de octubre.

 

El Jurado, presidido por el alcalde, Óscar Puente, emitirá su fallo de forma motivada y acto seguido se procederá a la apertura de los sobres cerrados.

 

Además, integrarán el jurado el concejal de Planificación y Recursos, Pedro Herrero; la concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez: el interventor general y el secretario general del Ayuntamiento de Valladolid.

 

Podrán asistir a las deliberaciones los representantes de los grupos municipales. Las ideas deben ser originales, innovadoras y dentro de las competencias municipales.

 

Los criterios de valoración se basarán en el impacto, la viabilidad económica, la sostenibilidad, la concreción, la duración en el tiempo, la originalidad, el carácter innovador, los valores sociales y el interés general, según las bases que regulan los Premios Ingenia Valladolid.

Comentarios

gran idea 24/06/2020 10:35 #1
Para "proyectar una imagen positiva de Valladolid", basta con que Puente se calle la boca - o el twitter - las numerosas veces que habla como un fanático bocazas. Que se lo piense un poco antes de hacer declaraciones tan sectarias como acostumbra. Y que se dé cuenta de que es el alcalde y debería representar a la ciudad; en vez de actuar como un voceras de bar, que siempre es el "bueno", y los que le llevan la contraria, fachas. Fijaos, que gran idea tan sencilla... ¿me van a dar un premio por ella, jeje?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: