El Ayuntamiento destaca la buena relación con los musulmanes de Valladolid y plantea una concentración

Imagen de la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Valladolid.

Reunión entre representantes de la Comunidad Musulmana de Valladolid con responsables del Ayuntamiento. 

El Imam del barrio de Las Delicias, Said Fundy, y el presidente de la Asociación Almostakbal-El Futuro, El Bekkay Grioui, han mostrado una postura firma en contra de los atentados terroristas sucedidos la pasada semana en Cataluña.

 

“Queremos mostrar nuestro dolor con los fallecidos en Barcelona porque lo que ha sucedido nos ha pasado a todos nosotros porque somos seres humanos”, ha comentado el Imam en el encuentro mantenido este miércoles en el Ayuntamiento de Valladolid con el teniente de alcalde, Manuel Saravia y la concejala de Servicios Sociales, Rafaela Romero. Said Fundy ha aprovechado la ocasión para resaltar que “la persona que mata no va al paraíso”, posicionándose como el segundo pecado más grave en el Islam después de adorar a otro Dios.

 

“A los terroristas quiero mandarles un mensaje: estáis equivocados y no representáis al Islam ni a los musulmanes que vivimos en el mundo”, ha declarado el presidente de la Asociación Almostakbal-El Futuro. Además, ha destacado que hay que tener un control sobre los niños para saber dónde van y qué hacen para no desviarse del camino.

 

El alcalde en funciones, Manuel Saravia, ha querido manifestar y potenciar la buena convivencia con los musulmanes de Valladolid. “Hemos barajado la posibilidad de una concentración en la que participemos los grupos que formamos el Ayuntamiento”, ha explicado el concejal, aunque aún no se ha establecido una fecha para el acontecimiento.

Noticias relacionadas