El Ayuntamiento descarta parcelar la playa de las Moreras durante la temporada de baño

El concejal Alberto Bustos dice que se exigirá que los usuarios mantengan la distancia de seguridad, aunque pondrán en marcha otras medidas si fuera necesario

El Ayuntamiento de Valladolid descarta parcelar la playa de Moreras para la temporada de baño, que ya ha autorizado la Junta de Castilla y León con el resto de zonas aptas en la Comunidad. El concejal de Participación Ciudadana y Deportes de Valladolid, Alberto Bustos, dice que “a priori” no se tomarán medidas diferentes a las de cualquier zona común o parque de la ciudad.

 

“Pediremos a los usuarios de la playa que mantengan la distancia de seguridad”. Bustos ha confirmado que ya se ha preparado el convenio con Salvamento y Socorrismo “para garantizar del 1 de julio al 31 de agosto vigilancia en la playa”.

 

El edil de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid dice que al no ser una playa costera no se ha tomado la decisión de parcelar el arenal y apostilla que muchas playas de costa tampoco lo han hecho. No obstante, Bustos asegura que se vigilará el funcionamiento de este lugar y si fuera oportuno poner en marcha otras medidas se haría.

 

Cabe recordar que en los últimos meses se han llevado obras de adecuación de este espacio público en Valladolid por valor de 30.000 euros a cargo de la Fundación Municipal de Deportes.

 

Se ha llevado a cabo una renovación profunda de la playa, no solo de la arena superficial, sino también de la tierra que está por debajo, además acondicionar las zonas deportivas aledañas.

 

"Queremos facilitar el uso de la playa para el baño, para el uso recreativo, para la zona deportiva, para generar espacios de ocio saludable para los jóvenes", relató el concejal el día en que visitó las obras de adecuación.

Noticias relacionadas