El Ayuntamiento dedicará 225.000 euros a instalar cinco paneles fotovoltaicos más en edificios municipales de Valladolid

Se ha aprobado el expediente de contratación relativo al suministro e instalación de sistemas de generación fotovoltaica en varios edificios de titularidad municipal

La Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible instalará cinco paneles fotovoltaicos más en edificios municipales como la Casa Consistorial, los centros cívicos Zona Este, Rondilla y Canal de Castilla y el Parque de Bomberos Central.

 

Entre los asuntos abordados en la Junta de Gobierno celebrada este miércoles, se ha aprobado el expediente de contratación relativo al suministro e instalación de sistemas de generación fotovoltaica en varios edificios de titularidad municipal.

 

En concreto son cinco nuevas instalaciones de paneles fotovoltaicos monitorizados las que comenzarán a funcionar en los citados edificios municipales, para las que se contará con un presupuesto de cerca de 225.000 euros.

 

"Con estas placas fotovoltaicas que se van a instalar hay que recordar que, en total, serán ya 59 las instalaciones municipales que cuentan con este tipo de energía de Red y de Autoconsumo", ha puntualizado la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez.

 

La edil ha añadido que "las ventajas de la utilización de este tipo de energía a parte de los ahorros que conllevan y que la inversión se amortiza rápidamente es que se trata de una energía impida, renovable, infinita y que, además, no genera residuos y los paneles fotovoltaicos tiene una larga vida".

 

Sánchez ha incidido también en la importancia de continuar por este camino e instalar paneles fotovoltaicos en todos los edificios municipales que sea posible técnicamente.

 

Además, la concejal ha apuntado que "próximamente la depuradora de Las Eras contará también con paneles y se aprobará en el Consejo de Administración de la Entidad Pública Empresarial Aquavall".