El Ayuntamiento de Zaratán lanza tres líneas de ayudas para apoyar a las empresas y autónomos del municipio
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Zaratán lanza tres líneas de ayudas para apoyar a las empresas y autónomos del municipio

Las ayudas tendrán un importe de hasta 1.000 euros con el objetivo de impulsar a empresas y autónomos, uno de los sectores más afectados por la crisis

El Pleno ordinario del mes de abril del Ayuntamiento de Zaratán, presidido por el alcalde, Roberto Migallón, ha aprobado por mayoría absoluta, tres líneas de ayudas para apoyar a empresas y autónomos que hayan sufrido pérdidas económicas o se hayan visto obligados a cerrar a consecuencia de la pandemia.


Con ello, desde el Consistorio, se pretende fomentar e impulsar la actividad económica y el empleo ante esta situación de crisis originada por el Covid-19.


La primera línea de ayudas irá destinada a todas aquellas empresas que se hayan visto afectadas en su actividad económica, bien por haber tenido que suspender la apertura al público de locales y establecimientos o, en el caso de beneficiarias sin establecimiento permanente, por la suspensión de actividades, o bien por haber tenido una reducción en su volumen de facturación de la actividad económica de al menos un 60% en el año 2020, en relación a la media del volumen de ingresos de la actividad económica del año 2019.


La segunda línea de ayudas va dirigida a empresas que hayan adquirido material, tanto inventariable como fungible, destinado a los Equipos de Protección Individual o la adopción de medidas higiénico sanitarias tendentes a combatir la propagación o el contagio por el Covid-19.


Finalmente, la última línea pretende fomentar el consumo local como medida de promoción y reactivación de la actividad económica y fijación de la población, mediante un bono con un valor de diez euros para los mayores de edad empadronados en el municipio que deseen gastarlo en todos los establecimientos que se adhieran a este plan.


La segunda y tercera línea de ayudas obtuvo los ocho votos a favor del Partido Popular, Ciudadanos y dos concejales no adscritos, y las abstenciones de los socialistas, independiente y Toma La Palabra. En cambio, en la primera, todos mantuvieron su voto excepto el concejal independiente que se manifestó en contra.


Próximamente, a través de la página web del Ayuntamiento, se darán a conocer las bases y toda la información relacionada con estos planes. Todo ello para dar un empujón a los sectores que se están viendo azotados de forma notoria durante estos meses a raíz del coronavirus.
 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: