El Ayuntamiento de Zamora cobrará a los bancos por los cajeros con acceso desde la calle

Imagen de recurso de una mujer saca dinero en un cajero del Banco Santander.

El Ayuntamiento de Zamora, gobernado por Izquierda Unida, cobrará a los bancos que tengan cajeros ubicados en la vía pública, según ha anunciado el equipo de gobierno municipal.

La medida se pondrá en marcha a través de una ordenanza que especificará la tasa, y servirá para que "el trato a las entidades bancarias se iguale al que se le da a cualquier vecino o empresa que utilice el espacio público".

Desde el Ayuntamiento han advertido de que este impuesto existe ya en muchas capitales y pueblos próximos, como Benavente, y han aclarado que la tasa "no afecta a los cajeros que están dentro del recinto de la entidad bancaria". Se establecerá una cantidad en función de la calle en la que está situado, y para ello se dividirá la ciudad en cuatro categorías, con cargas que irán de los 200 a los 700 euros al año.

Según fuentes municipales, se puede estimar una cifra de 66 cajeros en la capital, un tercio de los cuales se ubican en fachadas de los edificios, con acceso directo desde la vía pública. En base a esos datos se estima un potencial recaudatorio de la tasa de 10.900, aunque el censo final se hará una vez aprobada la ordenanza.

Los responsables del equipo de gobierno informarán de esta medida en la Comisión de Hacienda que se celebrará el próximo miércoles.

Comentarios

duda razonable 23/09/2019 11:50 #3
Si una persona, que quiere poner una máquina expendedora en la calle, tiene que pagar por ello, por que los bancos no lo están haciendo??? Han devuelto algo del rescate?? Y de las comisiones ilegales cobradas??
para hola 23/09/2019 10:50 #2
Claro, a la banca que no se la toque, no sea que se vaya a enfadar y deje de ganar dinero, con nuestro dinero y cobrándonos por ello!! Si para pagar ya están los trabajadores, no?? Como le vamos a cobrar impuestos a los banqueros?? como van a llenar los paraísos fiscales?? Que somos ahora, un país civilizado???
hola 21/09/2019 20:19 #1
Que puede salir mal. Una capital con escasos 30.000 habitantes pone dificultades para sacar dinero en efectivo. Todo lo contrario de los pueblos de alrededor, que carecen de cajeros. Los bancos preocupadisimos de que haran los zamoranos con su dinero, en situacion de tipos de interes al 0%.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: