Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Valladolid y la Cámara de Comercio abordan medidas para la recuperación

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, durante el encuentro online con representantes de la Cámara de Comercio y del sector empresarial de la ciudad. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

Representantes del Consistorio han mantenido una reunión con el presidente de la Cámara y responsables de 40 empresas de la ciudad

El Ayuntamiento de Valladolid y la Cámara de Comercio e Industria han mantenido este jueves un encuentro empresarial en el que han abordado las medidas que ya están sobre la mesa y las que se pueden adoptar para la reactivación económica de la ciudad.

 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, según han señalado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, ha transmitido a los empresarios la estabilidad política como un valor fundamental para la puesta en marcha de medidas encaminadas a la recuperación económica y social de la crisis del COVID-19.

 

Óscar Puente y la edil de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez, han mantenido un encuentro telemático con el presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Caramanzana, y una representación de cerca de cuarenta empresas de la ciudad, con el fin de atajar la recuperación económica de Valladolid y evaluar el impacto que está produciendo la crisis del COVID- 19 en el entorno económico.

 

Los representantes del sector de la automoción y su industria auxiliar, construcción, turismo, hostelería y asociaciones de comerciantes, han compartido sus inquietudes con el alcalde, al tiempo que han conocido las medidas e inversiones previstas por parte del equipo consistorial destinadas a frenar el impacto derivado de la crisis del coronavirus y que permitirán avanzar hacia un marco de recuperación de la actividad económica de la ciudad.

 

Óscar Puente ha destacado los resultados del Grupo de Trabajo formado por cuatro grupos municipales del Ayuntamiento de Valladolid (PSOE, PP, Cs y VTLP), que se traducen en medidas concretas para personas, autónomos y empresas.

 

También les ha informado del acuerdo que permitirá al Ayuntamiento la utilización de más de 27 millones de euros de los remanentes.

 

El alcalde ha comunicado que seguirán adelante las inversiones de obras públicas --incluido el proyecto de integración ferroviaria-- como forma de dinamizar la construcción.

 

Además, ha destacado que el Ayuntamiento apostará por el apoyo a los sectores más perjudicados, como el comercio y la hostelería, con ayudas directas al comercio de proximidad y con una apuesta por la digitalización como una herramienta de futuro, ya que se potenciarán los canales de distribución.

 

Asimismo, ha apuntado que el Ayuntamiento ha trasladado a los empresarios las mejoras que implicarán la transformación del espacio público.

 

Por su parte, Víctor Caramanzana ha reiterado la necesidad de mantener un marco de diálogo y unión constante entre todas administraciones, instituciones y tejido empresarial, para lograr salvaguardar la economía de la ciudad, "en la que las empresas actúan como paraguas y son pilar base para garantizar el bienestar de la sociedad" ha señalado.

 

ATENCIÓN AL TURISMO, LA CULTURA Y EL AEROPUERTO

 

Entre las preocupaciones manifestadas por los participantes en el encuentro, destaca la reactivación del sector turístico y cultural, la propuesta de impulsar el aeropuerto de Villanubla como corredor aéreo seguro de Castilla y León, la necesidad de inyectar ayudas directas a autónomos y pymes, así como el impulso del consumo en el sector de la automoción.

 

El alcalde se ha comprometido a mantener una interlocución directa y frecuente con los representantes empresariales de la ciudad.

 

Noticias relacionadas