El Ayuntamiento de Valladolid y Ecovidrio presentan ‘Recicla Vidrio por ellas’ para el Día Mundial del Cáncer de Mama

La iniciativa donará, a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, un euro por cada kilo de envases de vidrio depositado en los doce contenedores rosas que ha instalado Ecovidrio.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha por tercer año consecutivo la campaña “Recicla vidrio por ellas”. La presentación ha tenido lugar esta mañana en la Plaza Mayor con la asistencia de la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez.

 

La iniciativa tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar vidrio y contribuir así con una causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama. En este sentido, la concejala Sánchez ha destacado “que se quiere unir la sensibilización con el medio ambiente y la solidaridad con una enfermedad común con niveles cada vez más altos”.

 

Desde hoy y durante las próximas semanas, doce iglús rosas estarán ubicados en puntos emblemáticos de Valladolid. Por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en los contenedores, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

 

Un total de tres localidades castellano leonesas se han sumado a la iniciativa: Palencia y León también han querido sensibilizar a sus ciudadanos en la lucha contra el cáncer de mama. Además, la campaña se ha extendido por dieciocho ciudades de todo el territorio nacional como Sevilla, Madrid, o A Coruña. Así pues, el número total de contenedores instalados será de 146. Por segundo año consecutivo la entidad ha contado con Sandra Ibarra, directora de la fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer como embajadora del proyecto.

 

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con del cáncer de mama, Ecovidrio ha creado un contenedor doméstico con un diseño especial. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es y los beneficios se destinarán la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.

 

Mujeres y reciclado de vidrio

 

Según un estudio realizado por Ecovidrio y el Club de Malasmadres sobre como recicla vidrio la familia de una ‘Malamadre’, 9 de cada 10 hogares declaran reciclar vidrio, siendo la mujer la más implicada en el 78% de los casos frente al 18% de sus parejas. Además, el 60% de los padres y madres considera el respeto por el medio ambiente como un tema prioritario en la educación de los hijos y la mejor forma de inculcar a los niños hábitos sostenibles como el reciclado de vidrio es la práctica diaria en el hogar, seguido de la educación en los colegios.

 

Sensibilización al servicio de la ciudadanía

 

La inversión de Ecovidrio en acciones de sensibilización y educación ambiental crece cada año. Durante 2016 y con una inversión que alcanzó los 7,5 millones de euros, Ecovidrio puso en marcha más de 330 campañas de sensibilización dirigidas a niños, jóvenes, profesionales HORECA y sociedad en general. Ecovidrio ha estado presente en fiestas populares, eventos, festivales y en las calles de todas las provincias de España.

 

Datos de reciclado de vidrio en Valladolid

 

Según los últimos datos relativos a 2016, los vecinos de Valladolid reciclaron un total de 5.368 toneladas de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media 17,78 kg.

 

Respecto a la tasa de contenerización, Valladolid se sitúa con una media de 310 habitantes por contenedor, contando con un total de 973 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Noticias relacionadas