Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Valladolid y Ecovidrio ofrecen servicios especiales de recogida de vidrio para hostelería en Semana Santa

Según los últimos datos disponibles, la ciudadanía de Valladolid recicló un total de 5.565.740 kilogramos de envases de vidrio durante el año 2018.

El Ayuntamiento de Valladolid y Ecovidrio llevan a cabo durante la Semana Santa una campaña piloto de recogida de vidrio enfocada a la hostelería en la que ponen a disposición de los estavlecimientos un servicio especial de recogida de vidrio en las zonas donde sea necesario retirar contenedores durante los días de Semana Santa.

 

La campaña, según han informado fuentes del Ayuntamiento, se lleva a cabo desde el pasado 12 de abril con el objetivo de informar al sector hostelero de la ubicación de los contenedores de vidrio disponibles durante la Semana Santa.

 

Además, Ecovidrio pondrá a disposición de los establecimientos un servicio especial de recogida de vidrio en las zonas donde haya que retirar contenedores, debido a los actos de Semana Santa.

 

Como ha comentado el concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, en la ciudad de Valladolid la Semana Santa conlleva, en muchos casos, un traslado o retirada de determinados contenedores de vidrio de la zona centro.

 

Por otra parte, la afluencia de visitantes incrementa notablemente la actividad hostelera, con el correspondiente aumento en el consumo de productos envasados en vidrio. Ecovidrio, consciente de la importancia de continuar reciclando esos envases en el sector, ha diseñado un folleto con información de interés para la hostelería y un plano con los contenedores cuya ubicación no se modifica.

 

De forma paralela, se realizarán visitas a los establecimientos de la zona centro, con el doble objetivo de entregarles la información y detectar aquellos establecimientos que tienen más dificultades para el traslado de vidrio al contenedor.

 

Con la información recogida, se establecerán unas patrullas piloto que facilitarán la retirada de los envases de vidrio, a través de medios especializados, como son cubos adaptados a la hostelería.

 

En el comunicado, se ha recordado que el vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100 por ciento y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, "de forma indefinida y sin perder las propiedades originales".

 

Según los últimos datos disponibles, la ciudadanía de Valladolid recicló un total de 5.565.740 kilogramos de envases de vidrio durante el año 2018, lo que supone que cada persona recicló una media de 18,60 kilogramos de este material.

 

Valladolid tiene una media de un contenedor por cada 300 habitantes, contando en la actualidad con un total de 996 iglúes.