El Ayuntamiento de Valladolid y Creart organizan la segunda residencia para cinco artistas europeos

CreArt y el Ayuntamiento de Valladolid organizan la segunda residencia de artistas que se llevará a cabo en el LAVA entre el 17 de septiembre y el 20 de octubre y cuya convocatoria está abierta para seleccionar cinco artistas europeos.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, a esta nueva convocatoria pueden acceder todos los creadores de las ciudades de la Red CreArt --tres de fuera y dos de Valladolid-- y de esta manera poder trabajar durante un mes en sus proyectos artísticos en el LAVA.

 

Se da preferencia a proyectos de gran diversidad y variedad. No hay limitación de edad, sin embargo, es necesario tener un título en un campo de arte (nivel universitario). Si el solicitante no tiene un título universitario, debe demostrar su capacidad equivalente a través de su carrera artística. La organización cubrirá los gastos de viaje a Valladolid y alojamiento de los tres artistas pertenecientes a otras ciudades de CreArt, y los cinco participantes recibirán una cantidad para gastos de producción.

 

Durante el desarrollo de la residencia Valladolid proporcionará un tutor acompañante para ayudar a los artistas a establecerse en la ciudad organizará la presentación de los artistas CreArt a la comunidad de artistas locales. Los artistas realizarán sesiones abiertas para los visitantes y se hará una presentación pública final de las obras creadas durante la residencia.

 

Los artistas interesados pueden enviar su solicitud antes del 22 de julio en este enlace: https://creart2-eu.org/open-calls/.

Noticias relacionadas