El Ayuntamiento de Valladolid y Aquavall preparan diferentes actividades para el Día Mundial del Medio Ambiente

Este año, el mundo se unirá el 5 de junio para combatir la contaminación por plásticos de un solo uso bajo el lema 'Un planeta #SinContaminación por plásticos'.

Ayuntamiento de Valladolid y Aquavall han querido llevar adelante una imagen única para este Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el 5 de junio. Para ello están llevando a cabo acciones que afectan a los cuatro elementos aire, agua tierra y fuego.

 

"Trabajamos por una mejor calidad del aire, buscamos poner en valor el agua como recurso escaso que debemos preservar y mantener, intervenimos sobre el uso de la energía logrando una mayor eficiencia y una incorporación de las energías renovables a nuestra vida diaria y gestionamos los residuos poniendo en valor las fracciones que permiten su reutilización o su valorización", explican desde Aquavall.

 

Presenta un programa de actividades fundamentado en el compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Estas se desarrollarán fundamentalmente el día 5 de junio y, durante toda la semana, en ellas se participará tanto desde el área de Medio Ambiente, como desde Aquavall. Además, acercarán al ciudadano el conocimiento de cómo pequeñas acciones locales pueden tener una importancia decisiva en la conservación final del planeta.

 

La concienciación, la educación y el compromiso de todas es imprescindible para que un desarrollo sostenible sea posible.

 

Puedes consultar los detalles de las actividades en el PDF adjunto.

Documentos relacionados