El Ayuntamiento de Valladolid tratará de "mejorar las instalaciones" del CPLV para "corresponder" su trabajo

Integrantes del CPLV posan en el balcón del Ayuntamiento con el alcalde. GONZALO RICO

Los equipos masculino y femenino fueron recibidos en el Consistorio tras el buen papel de ambos en la Copa del Rey, conquistada por los chicos.

Al CPLV todavía le dura la resaca de la Copa del Rey. Y es que, a pesar de que los chicos lograron el título el pasado domingo, hasta este miércoles el alcalde de Valladolid no les pudo recibir, al encontrarse "de vacaciones". Así, tras la visita a la Diputación el pasado martes, Óscar Puente les recibió en el Consistorio, adonde también acudieron las chicas.

 

Precisamente, de las Panteras quiero resaltar el "mérito" de colarse en la final y luchar por el trofeo hasta la tanda de penaltis. "Quiero felicitaros por el magnífico torneo y por el papel que estáis haciendo en el hockey femenino. Y a los chicos darles la enhorabuena por la octava Copa, que creo que es un éxito para el club y para Valladolid. Estamos orgullosos de vosotros", expresó Puente.

 

El alcalde y el concejal de Deportes, Alberto Bustos, también hicieron referencia al crecimiento del club y del seguimiento que tiene en los partidos de casa, en los que el Polideportivo Canterac presenta un gran aspecto. "En cualquier partido, por el ambiente, lo sano que es y lo a gusto que se está. Es un club familiar y se nota", comentó el segundo de ellos. "Trataremos de mejorar las instalaciones porque es evidente que hay que corresponder al trabajo que estáis haciendo y lo mucho que hacéis por el nombre de la ciudad”, afirmó Puente.

 

Por su parte, el presidente del CPLV, Ángel Ruiz, resumió cómo fueron las negociaciones desde el inicio con Bustos y Borja Lara, gerente de la Fundación Municipal de Deportes, para acoger la Copa. “Desde el primer momento nos tendieron la mano para ayudarnos. Gracias a ello, hemos vuelto a dar un ejemplo a nivel nacional de lo que es organizar un Campeonato. Y se ha vuelto a poner a Valladolid como capital del hockey línea en España, explicó.

 

Tanto los chicos, como las Panteras, deberán dejar la euforia por sus buenas actuaciones coperas para centrarse en el play-off por la Liga, que ambos disputarán en las próximas semanas.

Noticias relacionadas