El Ayuntamiento de Valladolid traslada el Entierro de la Sardina a la Cúpula del Milenio por climatología adversa
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Valladolid traslada el Entierro de la Sardina a la Cúpula del Milenio por climatología adversa

Imagen de archivo.

Las previsiones meteorológicas apuntan a abundantes precipitaciones para este martes, a la hora en la que se va a celebrar el evento.

Ya no solo es la Semana Santa, ahora en Valladolid también el Carnaval está acompañado de mal tiempo. Ante las previsiones de climatología adversa, el Ayuntamiento de la ciudad, encargado de organizar las actividades en torno a esta festividad previa a la Cuaresma, ha decidido trasladar el Entierro de la Sardina a la Cúpula del Milenio.

 


En un principio, este evento que tradicionalmente pone fin a las fiestas carnavaleras, se iba a celebrar en el entorno de la Plaza de San Pablo, a las 21:00 horas. Finalmente, el evento mantiene la misma hora, pero desplaza su ubicación hasta la Cúpula del Milenio, para evitar que los asistentes vivan un entierro pasado por agua.

 

Este Entierro de la Sardina pondrá fin a un programa de Carnaval que el Ayuntamiento lleva desarrollando desde el pasado viernes, 1 de marzo, y que ha contado con desfiles, pasacalles, música y teatralización, que ha englobado a públicos de todas las edades, pero que ha tenido como protagonistas principales a los más pequeños.

Noticias relacionadas