El Ayuntamiento de Valladolid trabaja para organizar un evento de e-Sports en septiembre

Óscar Puente. GONZALO RICO

El alcalde ha explicado que estas jornadas en torno a las competiciones de videojuegos están "de moda" y cuentan con gran implantación en otros países.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha explicado este martes que se trabaja para la organización de un evento de deportes electrónicos (e-sports) en el próximo mes de septiembre.

 

El regidor vallisoletano ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que ha mantenido una reunión este martes con los promotores de este evento, centrado en los deportes electrónicos, para el que se barajaba finales de junio, pero "probablemente se va a valorar la segunda o tercera semana de septiembre".

 

El alcalde ha explicado que estos eventos en torno a las competiciones de videojuegos están "de moda" y cuentan con gran implantación en otros países, pero en España "está en fase muy incipiente".

 

La idea, ha recalcado Puente, es organizar un evento en Valladolid, y ahora se espera que los organizadores "completen un poco el programa" y se pueda dar forma definitivamente.