El Ayuntamiento de Valladolid suprime para este 2021 la tasa de Terrazas y Mercadillos
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Valladolid suprime para este 2021 la tasa de Terrazas y Mercadillos

El propio Puente ha añadido que la medida implica que el Consistorio renuncia este ejercicio a ingresar unos 1,2 millones de euros.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejal de VTLP María Sánchez han anunciado este martes que ya se ha iniciado la tramitación del expediente para retirar en 2021 "por segundo año consecutivo" el cobro de la tasa de ocupación de vía pública para instalación de Terrazas y la de instalación de puestos de mercadillos, merced a un acuerdo entre el equipo de Gobierno y el Grupo Municipal de Ciudadanos.

 

El regidor lo ha anunciado mediante un tuit que ha escrito mientras presidía la sesión plenaria correspondiente al mes de enero de 2021. En el mismo recordaba la decisión avanzada este lunes de que la Junta de Castilla y León decretará el cierre a partir de este miércoles del interior de los locales de hostelería, entre otras medidas adicionales por el avance de la tercera ola de la pandemia del coronavirus.

 

Ante ello, ha señalado el alcalde, el Gobierno municipal formado por el PSOE y VTLP ha alcanzado un acuerdo con el Grupo de Ciudadanos para retirar por segundo año consecutivo de la tasa de Terrazas y de Mercadillos.

 

El propio Puente ha añadido que la medida implica que el Consistorio renuncia este ejercicio a ingresar unos 1,2 millones de euros, lo que sumado al pasado año en el que ya se suspendió el cobro, implica que en dos años se han ingresado 2,4 millones de euros de menos.

 

A ello ha sumado los 5 millones de euros de ayudas "a fondo perdido" para autónomos y pymes del plan Reacitva 2020, por lo que ha apostillado que "a ver si otros se animan".

 

En el propio Pleno, durante el debate de una moción sobre movilidad, la concejal María Sánchez ha hecho referencia a este acuerdo tras una mención del mismo por parte de la presidenta del Grupo Municipal Popular, Pilar del Olmo.

 

La edil de VTLP ha recordado que este asunto formaba parte del acuerdo con Ciudadanos para el Presupuesto municipal de 2021 y que estaba previsto adoptar la medida en el momento en que se volviera a adoptar la medida del cierre del interior de los establecimientos de hostelería. "No es algo que haya pillado de sorpresa, sino que es un acuerdo con Ciudadanos para el primer trimestre", ha añadido la concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

 

Noticias relacionadas