El Ayuntamiento de Valladolid suma cinco vehículos eléctricos a su flota tras un gasto de 140.000 euros
Tribuna mini Saltar publicidad
800x800 file
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

El Ayuntamiento de Valladolid suma cinco vehículos eléctricos a su flota tras un gasto de 140.000 euros

Óscar Puente pasa revista a los nuevos vehículos eléctricos que prestarán servicio en la flota del Ayuntamiento. AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

Se trata de cinco nuevos vehículos eléctricos Renault Zoe, comprados a Valladolid Automóvil, concesionario de la marca Renault en la ciudad.

El alcalde, Óscar Puente, junto con el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, y el Jefe del Servicio de Espacio Público e Infraestructuras han presentado los cinco nuevos vehículos eléctricos Renault Zoe, comprados a Valladolid Automóvil, concesionario de la marca Renault en la ciudad.

 

La adquisición ha contado con un presupuesto de adjudicación de 138.116 euros y supondrán, según ha defendiido el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press, un "gran avance" en las herramientas de trabajo del Servicio de Espacio Público, además de contribuir "a la mejora de la calidad del aire en la ciudad".

 

Con esta incorporación se ha buscado promover "una movilidad más sostenible" para el propio personal municipal, que debe visitar diariamente numerosas actividades, obras e incidencias que existen en las vías públicas de la ciudad. Sustituirán a tres vehículos que prestaban su servicio en régimen de alquiler, así como también a dos propios, en todos los casos de motor de combustión.

 

Las mismas fuentes subrayan que, además de contribuir a mejorar la contaminación medioambiental, su adquisición "es sostenible", ya que "a pesar del precio de la energía eléctrica, las cargas de la batería son claramente mucho más baratas que a los combustibles fósiles".

 

Estos vehículos que recorrerán de media 9.000 kilómetros al año son "ideales para el servicio que prestarán", ya que a diario se recogen en estas instalaciones donde se han instalado cinco puntos de carga.

 

Los puntos de carga están preparados para que se realicen en horario nocturno, cuando el precio de la energía es más económico. De los cinco puestos de carga instalados, uno es de carga rápida (dos horas), otro de carga media (cuatro horas) y el resto es normal (seis horas). No son los primeros vehículos eléctricos que emplea este servicio, ya que hace varios años que se utilizan tres Twizy, que siguen en servicio para el centro de movilidad.

Comentarios

mori turi te salutan 28/08/2021 14:53 #34
Tal vez porque este periódico esté patrocinado por la psoe. Pero no creo que salga este comentario a la luz. Por cierto ¿que ha pasado con los comentarios entre el 7 y el 31?
Estadístico 28/08/2021 11:04 #33
Qué extraño es el que en este periódico, cada comentario que critica al Alcalde o al PSOE (que son la mayoría, como es lógico viendo el cabreo de la gente) aparecen con cantidades desproporcionadas de votos en contra. O hay alguien a sueldo dándole al voto en contra las 24 horas del día, o el periódico no cuenta todo...
Látigo 28/08/2021 10:58 #32
Espero que se publiquen los datos de la empresa que vende los coches, y especialmente se informe de si dicha empresa tiene entre su patrimonio hoteles de 5 estrellas en Marbella, yates o Mercedes de más de 170.000 euros.
Zoe para ti Mercedes para mi 28/08/2021 10:47 #4
Y luego se pasea en un Mercedes de 170000€, mientras los demás no podemos coger nuestro coche por las políticas suicidas de movilidad de su ayuntamiento.
Tribunero 28/08/2021 08:20 #3
Otra vez vemos comentarios contra las sandeces del Ayuntamiento con 5 veces más comentarios negativos que positivos. Sr. Moderador, ya se lo han pedido antes, pero a ver si se corta un poco en el falseomde los " me gusta". A nosotros "nos sorprende" que siempre el alcalde tenga a todos los ciudadanos a favor, hasta a los que nos engañó en campaña..
Siuuuuuuu 27/08/2021 20:50 #2
Alegría, alegría. No hay ni un duro, pero nos vamos a gastar 140.000 euros en postureo.
Verdad 27/08/2021 18:56 #1
Si si.. Muy bonita la foto progre. A ver si te llevas uno de esos en vacaciones en lugar de un V8 de 500cv, y 20l/100 de consumo. Hipócrita, siempre igual.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Poste derecho file