El Ayuntamiento de Valladolid solicita a la Junta que reconsidere el uso obligatorio de la mascarilla en el deporte

Alberto Bustos @Deportesvll

Envía una carta a las consejerías de Cultura y Turismo y de Sanidad y demanda que no se haga "tabla rasa", sino que se adapte a las circunstancias

El Ayuntamiento de Valladolid ha solicitado a la Junta de Castilla y León que reconsidere la obligatoriedad del uso de la mascarilla en cualquier espacio cerrado, en todo tipo de modalidad y competición deportiva. Así lo manifestó hoy el concejal de Deportes, Alberto Bustos, quien precisó que han remitido una carta con esa consideración a las consejerías de Cultura y Turismo y de Sanidad junto a todos los concejales de capitales de provincia y otras localidades importantes de la Comunidad.

 

Bustos argumento que se entiende la dificultad del momento y que toda la normativa es para proteger la salud, pero añadió que la falta de una “planificación detallada y rigurosa” hace que se pongan en marcha medidas que pueden incluso perjudicar la salud de los deportistas y que impiden la práctica de ejercicio físico a miles de personas.

 

Además, recordó que el protocolo del Consejo Superior de Deportes no se ajusta a lo que plantea la Junta de Castilla y León lo que genera “una enorme confusión” en competiciones en las que participan equipos de la Comunidad y señaló que se han visto ejemplos de jugadores que no podían mantener la mascarilla o mareos en jugadores este fin de semana.

 

El Ayuntamiento de Valladolid ofrece la colaboración a la Junta para consensuar las medidas y será más sencillo los protocolos adaptados a las circunstancias de las modalidades y competiciones, lo que “hace imprescindible no hacer tabla rasa”, sino adaptarse a las circunstancias para mantener el deporte como una herramienta básica para mejorar la salud de la ciudadanía, concluyó Bustos.

 

Comentarios

No. 13/10/2020 19:00 #1
Lo que pasa es que si se hace "tabla rasa" aquí todos se excusarían en la excepción y no se cumpliría la norma. Por algo se ha establecido así la norma en este momento, porque antes no se hacía ni caso.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: