El Ayuntamiento de Valladolid será sancionado por la 'cabalgata' de Reyes Covid
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Valladolid será sancionado por la 'cabalgata' de Reyes Covid

Una de las carrozas de Reyes que circularon por Valladolid.

Así lo ha anunciado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien asegura que estaban "prohibidas"

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunció este miércoles la apertura de expedientes a todos aquellos ayuntamientos que celebraron cabalgadas de reyes el día 5 de enero, dado que estaban “prohibidas”.

 

En una entrevista concedida al programa 'Cuestión de prioridades', de Castilla y León Televisión, el jefe del Ejecutivo señaló que este expediente tendrá como consecuencias la adopción de las medidas correspondientes. “También al de Valladolid”, respondió Mañueco, después de la polémica suscitada entre el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.

 

Durante la entrevista, Mañueco advirtió de la “complicada” situación económica que Castilla y León y España se encontrarán en las próximas semanas por la evolución de la tercera ola de la pandemia. “Es una desgracia que estamos viviendo y tenemos que afrontar una crisis a la que no podemos dar respuesta solo con cuestiones sanitarias”, sentenció.La culpa de esta situación la tiene el virus. Estamos en la tercera ola y en cifras récord de contagios comparados con la segunda ola. Debemos apostar por la prevención y la anticipación”, expuso.

 

Sobre la situación de los hosteleros, reiteró sentir “mucho dolor” por su situación, pero también, dijo, está con quienes “han sufrido la pérdida de un ser querido”, por lo que abogó por “buscar el equilibrio”.

 

Igualmente, pidió al Gobierno que se garantice el suministro de vacunas por parte del Gobierno de España y destacó el “elevado” índice de compromiso con la vacunación: “Para los profesionales de la sanidad supera el 90 por ciento”. En este punto, Mañueco apostó por la prevención y la anticipación, motivo por el que la Junta ha hecho una “reserva estratégica” de vacunas. “Somos la segunda comunidad autónoma que mayor porcentaje de población tenemos vacunada”, defendió el presidente del Ejecutivo.

Comentarios

De cajón 14/01/2021 12:15 #9
¿Ha habido peligro para la gente? No. ¿Ha incumplido la normativa? Sí, así que debe sancionarse. Del mismo modo que si yo voy a 200 km/h en una carretera secundaria vacía, por la que no circula nadie por delante o detrás de mí, estoy incumpliendo la ley y deberían sancionarme.
cabalgatez 14/01/2021 11:20 #8
Pues mira que en este punto, estoy con el Ayuntamiento, considero que no entraño peligro alguno. Y mira que meten la gamba estos, pero es una vergüenza que entre administraciones se peleen como niños con la que esta cayendo. Además supone desviar recursos y dinero para un expediente sancionador que no tiene pies ni cabeza.... Al final lo pagamos entre todos... Disfrutemos un poco de lo votado... que aquí si que están los dos bandos. Que nivel político!! Aplaudan focas
C.r. 14/01/2021 10:57 #7
No se trata de si la cabalgata salió bien o no. Se trata de que estaba prohibido y han incumplido. Así, como pretenden que se cumplan con las órdenes, si los que tienen que dar ejemplo no lo hacen.
mi 14/01/2021 10:41 #6
podian haber invitado a los reyes al yate y haberse tomado unas copas servidas por bellas camareras
Al final pagan los de siempre 14/01/2021 10:39 #5
En el pulsito que se traen entre la Junta y el Ayuntamiento siempre va a haber un gran perjudicado: el ciudadano. La Cabalgata es igual que una boda: vas, pero te toca pasar por caja.
Rosa 14/01/2021 10:22 #4
Mira que no soporto al alcalde, pero en esta ocasión, y no tengo hijos pequeños, me parece que el paseo de una carroza por las calles de la ciudad no supuso ningún peligro. En cambio, me parece fatal que se haga la vista gorda con algunos bares y haya un montón de personas fuera tomando el cafelito y lo que se tercie sin la mascarilla puesta. Por poner un ejemplo el bar del Pseo Zorrila esquina Calle Italia. Podía pasar la poli por allí porque esto ocurre a diario entre las 13h y las 16h. Al final, los negocios de hostelería que cumplen, que son muchos, salen perjudicados por esta gentuza. A ver si les multan de una vez.
Unodedelicias 14/01/2021 08:46 #3
#1 Claro que si, pagamos y ya esta, total "el dinero público no es de nadie". ¿O es que acaso piensas que lo va a pagar Oscar Puente de su bolsillo?
P 14/01/2021 08:33 #2
El no tiene crisis económica no le falta su nómina y en cima se la sube
Paco 14/01/2021 08:12 #1
Pues se paga y ya está. Estuvo fantástico que los niños tuvieran unos minutos de normalidad. Si se puede ir al colegio se puede ir a una cabalgata, sólo faltaba

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: