El Ayuntamiento de Valladolid señalizará el ciclocarril en el Camino del Cabildo

Luis Vélez en su visita al Camino de Cabildo. AYTO. VALLADOLID

Se ejecutarán dos nuevos pasos de peatones en el Camino del Cabildo, uno de ellos en la confluencia con la calle Ducado y otro frente al parque del Cabildo

El Ayuntamiento de Valladolid iniciará próximamente la señalización de ciclocarril en el Camino del Cabildo, una actuación aprobada en los Presupuestos Participativos 2019 y que cuenta con un presupuesto de 35.927 euros.

 

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, junto a técnicos municipales ha visitado esta sábado el Camino del Cabildo, donde en los próximos días comenzará la actuación de obra y señalización prevista, explica el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Esta es una actuación aprobada en los Presupuestos Municipales Participativos 2019, por tanto, votada por los vecinos, y que consiste básicamente en actuaciones de señalización horizontal y vertical sobre viario existente en los tramos y nodos de viario público del Camino del Cabildo para conformar los trayectos ciclables de ciclocarril compartido con el tránsito rodado de vehículos a motor, con una longitud total de 3,1 kilómetros.

 

Se ejecutará con un contrato que salió a licitación pública y que ha sido adjudicado a la empresa Trazados Viales, S.L., por un importe de 35.927 euros, explica el Consistorio.

 

La práctica totalidad de la inversión está destinada a señalización tanto horizontal como vertical, del tramo aunque en algunos casos serán inevitables pequeños trabajos de obra civil para resolver el encuentro entre calzadas y aceras y facilitar las trayectorias de los movimientos de todos los usuarios evitando, suprimiendo o reduciendo al mínimo posible los puntos de conflicto entre todos los usuarios, así como los obstáculos y discontinuidades susceptibles de eliminarse con un nivel bajo de intervención.

 

Esta actuación tendrá como consecuencia también que toda la vía se señalizará con limitación de velocidad a 30 kilómetros horas, buscando la pacificación del tráfico y la seguridad peatonal y vial.

 

Además, según señala el Ayuntamiento, se aprovechará la actuación para ejecutar dos nuevos pasos de peatones, uno de ellos en el Camino del Cabildo, en la confluencia con la calle Ducado a la altura del nº 12 y otro en la misma vía, frente al Parque del Cabildo, entre los números 56 y 58, con sus correspondientes rebajes. También, se señalizará un nuevo paso de peatones en la calle Ducado, en la confluencia con el Camino del Cabildo, que este si ya tiene ejecutado el rebaje.

 

El objetivo que se pretende satisfacer es el fomento del uso de la bicicleta como modo de transporte sostenible facilitando su uso mediante la mejora en la seguridad vial y las condiciones de circulación creando y conectando tramos de carril bici para posibilitar una red de itinerarios sin solución de continuidad y adaptados indistintamente para un uso traslacional y recreativo.

 

Desde un punto de vista funcional, un ciclocarril es un carril de la calzada que se convierte en una vía ciclable donde específicamente coexisten las bicicletas con otros automóviles, con la particularidad de que la velocidad máxima de circulación es inferior, concluye el comunicado.


Comentarios

Yo 04/08/2020 20:11 #6
Alguno de los que ha dado negativo a mi anterior comentario ha tenido la decencia de pasarse por la zona? O simplemente dan negativo por que se dice la verdad y esta es contraria a sus ideales políticos? O más bien es el bot progre que se dedica a hinchar lo que no es acorde a sus idearios partidistas?
Yo 03/08/2020 23:07 #5
Pues ya podían haber invertido el dinero del ciclo carril (35mil€) en asfaltar en condiciones la calzada, hoy tiene más baches que antes, y en la zona desde el puente de santa Teresa hacia la va20 aparte de los baches es que se suelta lo que echaron, en la rotonda no hay más que grábilla que es peligroso para circular en moto o bici, pero nooooo, hay que pintar más líneas en el suelo Nantes que poner un firme en condiciones y seguro.
Para #2 02/08/2020 18:27 #4
Tienes razón. Es más correcto decir Impuesto para vehículos de tracción mecánica, pero LAS BICIS NO PAGAN NADA!!!!
Para #2 02/08/2020 13:26 #3
"los peatones y las bicicletas estén recuperando el espacio urbano que los vehículos a motor les robaron a principios del siglo XX"...pero que dices? si las carreteras llevan desde el siglo 17 por lo menos!!! que espacio le han quitado si las aceras son el triple de grandes que en el siglo al que te refieres??? Mira que yo tiro más a la izquierda, pero entre lo del gobierno central y lo de aqui...que ganas dan que entren otros y vuelvan a poner normalidad a esto. Por cierto, más carriles a 30 km/h implica un motor con marcha baja y muchas revoluciones que contaminan más...pero esto, evidentemente, no lo han pensado.
Para Noemí 02/08/2020 12:18 #2
No existe ese impuesto "de circulación" del que hablas, existe el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, y grava su propiedad, no la circulación. Es una inmensa alegría que por fin los peatones y las bicicletas estén recuperando el espacio urbano que los vehículos a motor les robaron a principios del siglo XX.
Noemí 01/08/2020 21:16 #1
Los que pagan el impuesto de circulación son los vehículos a motor y cada vez se les restringen más calles en favor del carril bici. Las bicis no pagan nada

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: