El Ayuntamiento de Valladolid se plantea limitar la velocidad en el centro durante este jueves por la contaminación

SERGIO SANZ

Luis Vélez ha informado de que esa sería la primera medida si la situación no mejora, aunque "en principio no se cerrará al tráfico".

La contaminación vuelve a ser noticia en Valladolid, después de que el Ayuntamiento notificara la activación de la Situación 1 preventiva por los elevados niveles de dióxido de nitrógeno. Ante ello, el concejal de Movilidad, Luis Vélez, ha anunciado que "en principio no se cerrará el centro al tráfico", para tranquilidad de los residentes en la zona.

 

"Vamos a ver cómo evolucionan los datos, pero la perspectiva no es buena. Sigue sin llover y las temperaturas no bajan", ha explicado. Por ello, dependiendo de cómo se desarrolle la situación durante este miércoles, el concejal anticipó que, de seguir igual, el jueves "se limitará la velocidad en el centro a 30 km/h".

 

Sin entrar en más detalles, ya que todo serían suposiciones por cómo continúen los niveles de contaminación, Vélez reiteró y dejó claro que se tomarán medidas, pero que de momento ninguna será la de restringir el tráfico en el corazón de Valladolid. Entre ellas, está, desde ya, el uso del transporte público y la bicicleta o caminar para desplazarse, tal y como ha recomendado el Ayuntamiento para evitar, en la medida de lo posible, la utilización del automóvil.

Noticias relacionadas