El Ayuntamiento de Valladolid se plantea acudir al Contencioso tras quedar fuera de las ayudas europeas

Óscar Puente, en el centro, durante el minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento.

Por segunda vez, Valladolid no optará a los incentivos para las estrategias de desarrollo urbano sostenible integrado concocadas por la Unión Europea. 

En declaraciones recogidas por Europa Press, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha considerado "sospechoso" y "preocupante" que el Ayuntamiento de Valladolid haya quedado fuera de esa convocatoria que, según ha constatado, siempre acaban en territorio de ayuntamientos gobernados por el Partido Popular, entre los que ha citado a los de León y Palencia.

 

Óscar Puente ha explicado también que ha tenido la oportunidad de hablar con el concejal encargado de la convocatoria, el edil de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, y ha recordado que el Ayuntamiento de Valladolid ha concurrido a ocho ayudas y ha quedado fuera en dos.

 

"La mayor parte de las veces lo logramos", ha aseverado el primer edil, quien ha insistido en que el Ayuntamiento de Valladolid no es el "único molesto" por haber quedado excluido por segunda vez en las ayudas para las estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado que pasan precisamente por el Ministerio de Hacienda para añadir que no ha tenido acceso a la puntuación obtenida por otras ciudades.

 

Puente ha aprovechado la ocasión para aclarar al PP que no puede comparar la situación actual con la que llevó en su día a los socialistas a pedir la dimisión de la concejal de Hacienda del Gobierno de los 'populares', Cristina Vidal, ya que entonces no se concurrió a la convocatoria porque olvidó la solicitud en un cajón. "No son casos comparables", ha aclarado para insistir en que el Ayuntamiento de Valladolid tratará de averiguar qué ha pasado tanto en la primera como en la segunda convocatoria.

Noticias relacionadas