El Ayuntamiento de Valladolid se lanza a amenizar la cuarenta

Este viernes lanza un concurso con la fotografía como protagonista. Con el título 'Valladolid desde mi Ventana', se pretende conseguir las mejores imágenes de la ciudad tomadas durante esta cuarentena.

El Ayuntamiento de la capital vallisoletana ha puesto en marcha, a través de la página web www.info.valladolid.es, una batería de propuestas para disfrutar desde casa de la cultura y la creatividad. La web ofrece bajo el lema 'Valladolid se queda en casa, pero la creatividad no descansa' diferentes concursos, propuesta culturales y actividades para toda la familia.

 

Este viernes arranca un concurso con la fotografía como protagonista. Con el título 'Valladolid desde mi Ventana', se pretende conseguir las mejores imágenes de la ciudad tomadas durante esta cuarentena. El premio para el ganador será de 2.000 euros.

 

Los participantes pueden enviar sus fotografías hasta el 12 de abril a [email protected] Las mejores formarán parte de una exposición que se realizará una vez acaben las medidas sanitarias decretadas para la contención del COVID-19.

 

Por otro lado, ya está en marcha otro concurso, en esta ocasión a través de Facebook e Instagram y destinado a los amantes del cine. Bajo el hashtag #LaCreatividadCura y aprovechando la designación de Valladolid como Ciudad Creativa de Cine de la Unesco, se premiará a los mejores videos, de máximo un minuto de duración, grabados desde casa y en los que se hable de cómo se vive este tiempo de confinamiento. El premio en esta ocasión es un fin de semana con todos los gastos pagados en la ciudad.

 

Además, para los más pequeños este viernes se lanza el concurso 'Superhéroes en casa', destinado a niños de hasta 12 años que pueden enviar sus dibujos en los que se les vea a ellos, o sus familiares, o amigos, vestidos como superhéroes.

 

Las ilustraciones se recogerán hasta el 12 de abril en la dirección [email protected] En esa ocasión, habrá tres premiados con visitas al parque de aventuras 'El Valle de los seis sentidos', que disfrutarán de la entrada, la comida, una Valladolid Card y una visita guiada por la ciudad para el niño y dos adultos. Las bases de todos estos concursos están publicadas en www.info.valladolid.es.

 

ESPACIO PARA LA GASTRONOMÍA

 

La gastronomía también tiene su espacio dentro de todas estas propuestas. De esta forma, en www.info.valladolid.es también se ha habilitado un espacio en el que chefs de Valladolid compartan algunas de sus recetas.

 

Por otro lado, a través de las redes sociales, se ha lanzado la campaña 'Comparte tu creatividad' en la que se pide que los ciudadanos compartan a través de Facebook, Instagram o Twitter dibujos, fotografías o ilustraciones bajo el hashtag #LaCreatividadCura.

 

A esto se une la iniciativa de la Red de Ciudades Europeas por la Creación Artística CreArt que propone compartir cada día, a partir de las 21 horas, una imagen que contenga la frase 'Todo irá bien'. La campaña se realiza a través de Facebook, Instagram y Twitter y hay que etiquetar a CreArt con el hashtag #TodoIráBien.

 

Por último, la presentación del volumen de relatos Relatistas III, inicialmente prevista en la Casa de Zorrilla para el día 22 de abril, se traslada al 15 de septiembre de 2020. La publicación recoge los trabajos seleccionados del taller de escritura creativa 'Los Jueves de Ceniza' de los cursos 2018-2020.

 

Toda la información sobre los concursos y el resto de iniciativas culturales desarrolladas por el Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid en plataformas digitales durante estos días está disponible en www.info.valladolid.es.