El Ayuntamiento de Valladolid se felicita de que el temporal de la semana pasada no haya causado daños personales

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que los efectos ocasionados por el temporal de la semana pasada han sido "mínimos".

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que los daños ocasionados por el temporal de la semana pasada han sido "mínimos" si se tiene en cuenta la magnitud del mismo, a la espera de hacer "una evaluación" completa cuando el agua acabe de retirarse.

 

Desde el Ayuntamiento quieren destacar que no ha habido daños de carácter personal, como, "por desgracia ha pasado en otras zonas de España". "Podría haber sucedido, porque se han caído 60 árboles, pero afortunadamente no ha sido así", indica Puente.

 

El regidor ha subrayado que las labores de poda, limpieza y acondicionamiento en el Campo Grande han impedido que los fectos del temporal hayan sido importantes en esa zona de la ciudad, y ha añadido que este hecho es una señal del camino a seguir respecto al resto de masa forestal de la ciudad, con el objetivo de "evitar en lo posible las consecuencias de este tipo de temporales".