El Ayuntamiento de Valladolid se desvincula de las actividades en 'La Molinera' y recuerda que los ocupantes no han dado "problemas"
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Valladolid se desvincula de las actividades en 'La Molinera' y recuerda que los ocupantes no han dado "problemas"

Alberto Bustos ha explicado que el Ayuntamiento ha manifestado "en más de una ocasión" que no tiene "papel que jugar" dentro del espacio.

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes de Valladolid, Alberto Bustos, ha asegurado que el Ayuntamiento no tiene "papel" alguno que jugar en el edificio de la antigua fábrica de harinas La Perla, actualmente ocupado por el colectivo 'La Molinera', cuyos miembros, ha recordado "no han generado mayores problemas" en el barrio.

 

El concejal de Valladolid Toma la Palabra (VTLP) ha sido preguntado por las actividades que organiza el colectivo ocupante en 'La Molinera' a partir de este jueves y ha explicado que el Ayuntamiento ha manifestado "en más de una ocasión" que no tiene "papel que jugar" dentro del espacio.

 

Bustos ha recordado que en el inmueble entró un grupo de personas hace dos meses que ha realizado "una serie de tareas" sin generar "mayores problemas" a los vecinos del barrio, mientras que los propietarios del mismo como Hotel Marqués de la Ensenada "no han aparecido", por lo que entiende que el Consistorio "muy poco puede hacer".

 

No obstante, ha añadido que si se produjera "algún tipo de problema" durante las actividades que organizan los ocupantes a lo largo de esta semana, lo que incluye conciertos musicales o proyecciones, el Ayuntamiento "como en cualquier otro espacio" estudiará cual tiene que ser la intervención.

 

El edil ha apuntado en que en dicho espacio "había problemas desde hace más de año y medio" y ahora hay un colectivo que "en principio ha entrado allí" y, en su opinión, no ha causado inconvenientes a los vecinos del entorno, en barrios como Huerta del Rey o La Victoria.

Noticias relacionadas