El Ayuntamiento de Valladolid reforma los suelos de patios y aulas del Colegio García Quintana

La concejala Victoria Soto, en el García Quintana. AYTO. VALLADOLID

La Concejalía de Educación estudia también cambiar ventanas y persianas de dicho centro escolar en este 2018.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Valladolid, Victoria Soto, ha visitado, esta mañana, las intervenciones acometidas en el CEIP Antonio García Quintana, que se realizaron en periodo navideño, en los suelos de los patios de recreo y suelos de varias aulas infantiles, donde se ha sustituido el terrazo por piso laminado “más cálido y confortable”. Estas reformas demandadas por el AMPA y el cuerpo directivo del centro han tenido un coste aproximado de 40.000 euros.

 

Además, la concejala ha aprovechado la visita para abordar el estudio que la Concejalía de Educación va a llevar a cabo para posibilitar el cambio de ventanas y persianas de dicho centro, obra presupuestada con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles de 2018.

 

“Estos cambios contribuyen a tener unas instalaciones dignas en las escuelas públicas” ha señalado Soto. Además, ha recordado que en Valladolid la media de los colegios es de 40 años, por lo que el mantenimiento no es suficiente, por ello ha hecho un llamamiento a la Junta de Castilla y León para que no deje en “exclusividad” al Ayuntamiento acometer “reformas estructurales que tanto necesitan los centros escolares”.