El Ayuntamiento de Valladolid recuerda a los ciudadanos dónde depositar sus residuos
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Valladolid recuerda a los ciudadanos dónde depositar sus residuos

El Consistorio continúa su campaña de sensibilización con la colaboración de la organización Ecoembes

El Ayuntamiento de Valladolid continúa con la campaña de información y sensibilización para la mejora de la recogida selectiva de residuos en la ciudad.

 

Esta campaña se realiza a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, dirigida por María Sánchez, con la colaboración de Ecoembes, según ha informado el Consistorio.

 

Desde su inicio, la campaña ha tenido varias fases, la emisión de mensajes en las emisoras de radio locales, instalación de mupis en las calles, información en redes sociales o la creación de la página web www.valladolidrecicla.es.

 

Asimismo, como ha recordado el Ayuntamiento, se ha puesto en marcha un proyecto piloto de economía circular en La Victoria llamado 'Reciclando por la Victoria', en el que se planteó el reto de lograr en un año, de marzo de 2018 al de 2019, los objetivos de Desarrollo Sostenible previstos para 2030 a partir de la correcta separación del 60 por ciento de los residuos.

 

Además, se ha desarrollado una campaña específica dirigida a los establecimientos de comercio y hostelería, para el correcto depósito de los residuos de envases y embalajes generados en sus actividades, y se ha realizado una exposición de fotografías del Centro de Tratamiento de Residuos para concienciar sobre la necesidad de reciclar y hacer un uso sostenible de los residuos.

 

La última fase es el buzoneo de unos trípticos en los que se informa sobre la forma de depositar correctamente los residuos que a diario se generan en los hogares.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: