El Ayuntamiento de Valladolid reconoce a voluntarios de los centros de Mayores

AYTO. VALLADOLID

Por su contribución al "envejecimiento activo" desde la aportación de "sabiduría y tiempo".

El Ayuntamiento de Valladolid ha acogido este martes un acto a través del que se reconoce la labor de los voluntarios de los centros de personas mayores de la ciudad, ya que, como ha destacado el alcalde, Óscar Puente, con estas acciones se contribuye al "envejecimiento activo" desde la aportación de "sabiduría y tiempo".

 

En su intervención en este acto Puente ha recordado la labor que han realizado durante este año 2018, en la que se ha desarrollado 293 talleres, de los que se han beneficiado 4.828 usuarios de los Centros de Personas Mayores. "Se ha fomentado con este voluntariado una jubilación útil desde la aportación de años de experiencia y conocimiento acumulado", ha reseñado Puente.

 

El alcalde ha insistido de este modo en la solidaridad que los voluntarios demuestran al ayudar a las personas mayores para que sigan activas en una etapa tan importante con la de la jubilación. Además, ha señalado que su trabajo fomenta la convivencia y la participación activa de las personas mayores en los Centros y su entono.

 

REGLAMENTO REGULADOR

 

Hace meses entró en vigor el nuevo Reglamento regulador de los Centros de Personas Mayores, elaborado con la intención de llevar a esos Centros "más participación" y "nuevas estrategias" para que el envejecimiento activo llegue a toda la ciudadanía.

 

Así, entre otras novedades, se plantean en el mismo unos nuevos Consejos en los que tome especial protagonismo la inclusión de personas voluntarias, ya que a pesar de la importante labor que realizáis en los Centros, hasta ahora no se contemplaba vuestra necesaria participación en esos Consejos.

 

Por este motivo, en este acto de reconocimiento, también, se ha agradecido a quienes han formado parte de los Consejos de Centro en 2018, y se ha dado la bienvenido a quienes van a integrar los nuevos Consejos, que actualmente están en fase de constitución.

 

El acto ha finalizado con un recital poético-flamenco a cargo de José María Según y Óscar Vecino.