El Ayuntamiento de Valladolid recibe al CPLV tras conseguir su novena Copa del Rey

El CPLV al completo en el recibimiento en el Ayuntamiento de Valladolid. AYTO

Óscar Puente ha destacado los éxitos de este club, que son "mayores que los de algunos deportes mayoritarios".

El Club de Patinaje en Línea de Valladolid (CPLV) ha recibido un homenaje en la mañana de este lunes en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid. El alcalde de la ciudad ha inagurado el acto ensalzando los éxitos de este equipo, con 9 Copas del Rey bajo el brazo en 23 años. Además Puente asegura que este club ha conseguido "más títulos que muchos equipos de deportes mayoritarios".

 

El alcalde ha definido al CPLV como un club "humilde" afincado en el barrio vallisoletano de Las Delicias, pero que ha hecho, al igual que otros deportes más minoritarios en Valladolid, que sea una ciudad "de referencia" en todo España.

 

Además ha hecho alusión al sector femenino 'Las Panteras', quienes se han quedado a las puertas de la semifinal en la Copa de la Reina y de haber conseguido el primer puesto, el CPLV  se llevaba en doblete.

 

El entrenador y presidente del club, Ángel Ruíz, ha agradecido la gran labor de la afición que ha animado al equipo desde el palco sin que el período festivo de Semana Santa lo impidiese. Ruíz asegura "haberse sentido muy arropados durante los partidos". 

 

Para su entrenador, esta victoria no ha sido "por casualidad o "por suerte", sino un "título merecido"  en el que se pudo observar "la superioridad vallisoletana durante todo el partido" frente al equipo mallorquín, Espanya, y que requiere muchas horas de entrenamiento, concretamente cuatro días de gimnasio, tres en pista, además de partidos los fines de semana.

 

Uno de los fuertes de este equipo declara ser el gran equipo de voluntarios que hay detrás y que "hacen posible que esto salga adelante y que los jugadores dispongan de todo lo que necesiten". 

 

A pesar de este noveno título, la Liga se prevée "algo más complicada" para los vallisoletanos, quienes "no tienen un jugador estrella que destaque sobre los demás y que esté entre los diez primeros puestos del ranking" como pueden tener otros equipos, pero que no ha resultado un impedimento para llevarse la Copa del Rey.