Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Valladolid recibe 94.000 euros para formar a agentes de Policía Municipal

La Junta de Castilla y León ha concedido la subvención para financiar los gastos de profesorado, uniformidad y material de educación física y defensa personal, munición y material de manuales y papelería.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves una subvención directa al Ayuntamiento de Valladolid de 94.000 euros para financiar un curso de formación básica en la Academia de Policía Municipal de Valladolid para policías locales.

 

Se trata de facilitar la incorporación de nuevos policías tras la nueva normativa que establece la reducción de la edad de jubilación, que ha ocasionado la reducción del número de agentes. Este curso organizado por el Ayuntamiento de Valladolid se hará bajo la dirección de la Escuela Regional de Policía Local de Ávila.

 

El Ayuntamiento de Valladolid ha ofrecido su Academia de Policía Local para que se pueda realizar, de manera extraordinaria, una edición del curso de formación básica para policías locales con categoría de agente, tanto para policías de su ayuntamiento como, siempre que existan plazas libres, para policías de otros ayuntamientos.

 

La Junta de Castilla y León ha concedido la subvención de 94.000 euros aprobada en la mañana de este jueves para financiar los gastos de profesorado, uniformidad y material de educación física y defensa personal, munición y material de manuales y papelería.

 

La entrada en vigor el 2 de enero del Real Decreto 1449/2018, de 14 de diciembre, por el que se establece el coeficiente reductor de la edad de jubilación en favor de los policías locales al servicio de las entidades que integran la Administración Local, está suponiendo que las actuales plantillas de policías locales de los ayuntamientos se vean afectadas por la merma del número de efectivos que se han acogido a la jubilación.

 

Para paliar esta situación los ayuntamientos afectados están convocando procesos selectivos, que les permita contar con nuevo personal, siendo necesario para ello, no solo la superación del referido proceso, sino también superar un curso selectivo de formación básica, que coordina y dirige la Escuela Regional de Policía Local de Ávila.

 

Recientemente, el pasado 11 de septiembre, 60 futuros agentes comenzaron en Ávila el Curso Básico de Formación para policías locales convocado de manera extraordinaria por la Junta para agilizar esta incorporación y sustituir a los agentes jubilados.

 

La Agencia de Protección Civil, dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, es la encargada de la ordenación y la planificación en las materias de seguridad y de la realización de actividades de formación de los miembros de los cuerpos de policía local.